Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

X Torneo Deportivo Intercolegial Complutense

Al sábado del 12 de marzo le acompaña un cielo grisáceo, algún que otro charco en las canchas y un ligero olor a césped mojado. Son las pistas que ha dejado la lluvia de la noche anterior sobre las instalaciones deportivas de los Colegios Mayores de la Complutense. Sin embargo, la humedad no impedirá que se dispute el X Torneo Deportivo Intercolegial que, organizado por los colegiales del Antonio de Nebrija, ha reunido a más de seiscientos universitarios un año más.

Participantes del Torneo

La mayoría de ellos viven actualmente en los distintos colegios para estudiantes. También los hay excolegiales, que regresan para volver a vestir la camiseta del que fue su hogar en sus inicios como universitarios. Todos ellos se organizan en un total de 60 equipos que participan en deportes como fútbol sala, baloncesto o baloncesto 3 x 3, con categoría masculina y femenina en cada uno de ellos.

 

 

Los encargados de organizar la jornada deportiva son algunos colegiales del Colegio Mayor Antonio de Nebrija que, además de ofrecer sus instalaciones, ofrece barra de comida y bebida para los asistentes del torneo. Los chicos y chicas del Nebrija se han repartido distintas tareas como árbitrar en los partidos, servir en la barra o realizar fotografías. Los organizadores se muestran contentos con el trascurso del día y aseguran que el torneo está siendo un éxito.

 

 

Nos encontramos con un ambiente de compañerismo, diversión y pasión por el deporte. Aunque existe rivalidad entre los diferentes colegios mayores, los colegiales y ex-colegiales que juegan en el torneo lo hacen por pasar un buen rato y disfrutar del deporte. Esta iniciativa es una buena forma de fomentar la intercolegialidad, ya que en estos días se juntan muchos jóvenes de diferentes colegios mayores y tienen la oportunidad de conocerse y hacer nuevos amigos.

Los participantes del torneo también nos han hablado sobre la actualidad deportiva, como es el caso del jugador de baloncesto Kyrie Irving, el cual generó una gran polémica al que no querer vacunarse.

 

 

Este tipo de torneos son cada vez más comunes entre la comunidad universitaria de Madrid, y es que con ellos se fomentan hábitos saludables como el deporte a la vez que los colegiales tienen la oportunidad de socializar con otros jóvenes y pasar tiempo de ocio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.