Los tiempos cambian, los días pasan, y la música con ellos. La música, como la moda, ha seguido siempre un ciclo circular, donde se repiten patrones del pasado en el presente como forma de innovación, sobre todo en los últimos años. 

Además, como siempre ha sucedido, este resurgimiento y seguimiento, se da mayoritariamente en la población joven. Es por ello, que casi todos los grupos o cantantes en solitario de los que hablaremos, son gente joven con un público también, en su mayoría, joven. 

Foto 2

Artista_Jimena Amarillo

El cambio genera a su vez  rechazo y resignación por parte de los más clásicos y como ya ocurrió en los noventa, con el Rock & Roll hay un sector muy crítico con los estrenos de hoy en día.

Las tecnologías se han apoderado del mundo y en la música no iba a ser menos, cada vez los artistas optan por instrumentos más sintéticos y modificadores eléctricos. Instrumentos como el Autotune generan pánico entre los gurús tradicionales de la música. 

En España, a este nuevo sector de artistas que apuestan por la nueva tendencia musical se les ha denominado como “New Wave” en el que destacan por una música muy sintética con letras sensibles y profundas, acompañados de suaves melodías muy pegadizas.

Foto 3

Artista_Maximiliano Calvo y Dani Costas

Aquí mismo podréis disfrutar de una pequeña parte de la nueva ola que arrasa nuestro país.

 

Hipervínculos relacionados: