Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El rugby universitario y sus principales diferencias entre el masculino y femenino

La vida universitaria no solo transcurre en las clases, va más allá, La vida universitaria es relacionarse con los demás y hacer nuevas amistades, por eso el deporte universitario ayuda a todas esas personas comprometidas a enfrentarse a las responsabilidades desde otro punto de vista. 

Sin lugar a duda, el deporte universitario por excelencia es el Rugby, tanto en categoría masculina como en la femenina, a pesar de crear un juego diferente donde unos abogan por la fuerza y brutalidad, las otras se centran en lo bonito del juego, estudiar al rival y vencerle a través de la técnica y posicionamiento. 

Equipo Ciencias de la Información UCM masculino y femenino

A pesar de ser el mismo juego pero aplicado de distinta manera, comparten los elementos esenciales que todo deporte debe generar: el trabajo en equipo, la fuerza de la unión, el compañerismo; la inclusión. El rugby incentiva la realidad de cada una de las personas, y estar comprometidos con todos los valores que el rugby desde sus altas esferas empieza a vislumbrar a este mundo. como un deporte de bestias jugado por caballeros. 

Partido femenino equipo Ciencias de la Información UCM

Hemos ha salido a los campos de la Universidad Complutense de Madrid para que nos cuenten desde su punto de vista de los protagonistas. En primer lugar, hemos hablado con los protagonistas que viven día a día el rugby universitario. Una serie de alumnos nos muestran su punto de vista.

Por otro lado, siempre en un equipo la figura de los entrenadores son algo importante y por eso conocer las ideas de los que planean las tácticas es recomendable para poder entenderlo más fácilmente.

 

Hipervínculos relacionados:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.