Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El poder de Shein

Los comienzos de SHEIN, la plataforma de moda rápida o fast fashion, habían sido hasta hace relativamente poco tiempo algo desconocido para gran parte de la población. La empresa transfronteriza fue fundada por el actualmente conocido como mago de la moda low cost Chris Xu en octubre del año 2008, estableciendo su sede central en Nanjing, en Jiangsu, una provincia que se encuentra al este de China. 

A pesar de que a día de hoy es extraño que alguien no haya oído siquiera hablar de la plataforma, lo cierto es que la popularidad de SHEIN no fue notable hasta hace escasamente dos años, con el inicio de la pandemia, después de llevar aproximadamente 12 años creciendo en silencio y al margen de toda popularidad. 

En un inicio, la empresa tenía el nombre de Sheinside y su mercado estaba dirigido principalmente a las mujeres, siendo los vestidos de novia los primeros y únicos productos que tenían a la venta, sin embargo, en 2015, se decidió acortar el nombre en SHEIN para mejorar su posicionamiento y ganancias.

La marca se presentó como la solución a las largas colas que se han originado siempre en las tiendas bajo el eslogan “Todos tienen derecho a disfrutar de la belleza de la moda”, haciendo clara referencia a la, por aquel entonces, innovadora inclusión de tallaje grande entre sus productos. Esto, sin duda, resultó el caldo de cultivo de lo que sería la expansión de la página por países de Oriente Medio, Estados Unidos, Latinoamérica, España e incluso Australia.

Gráfico Apptopia/ Descargas diarias mundiales de la aplicación Shein

Top 10 apps de Moda con mayor éxito de mercado/ IG MOBILE

 

Entrevista a Zijing Chen, trabajadora de servicio al cliente de Shein

Zijing Chen, encargada de la atención al cliente en el mercado de América del Sur, explica cómo es su labor en la compañía así como sus experiencias y el trato con el resto de sus compañeros. También nos cuenta las causas del aumento de popularidad de Shein en estos últimos años y se adentra en profundidad en cómo es el público al que va dirigida la página.

 

Entrevista a compradores explicando su experiencia en la plataforma

Diferentes compradores de la plataforma nos cuentan en este vídeo cómo ha sido su experiencia en compras pasadas. Nos exponen los problemas que han tenido en alguna ocasión con las devoluciones pero también alaban la relación calidad-precio de los productos de los que dispone la marca y la increíble rapidez con la que se entregan.

 

Entrevista al profesor Pedro García-Alonso Montoya

Pedro García-Alonso expone las razones por las que Shein está ganando tanta popularidad en estos últimos años, entre ellas, la más destacada, es el factor de que trabajan al ritmo del propio mercado. Además, recalca lo favorable que sería para las ganancias de la empresa dejar de centrarse en vender su ropa en pop-ups efímeros y abrir una tienda física bajo el nombre de la compañía.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.