Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

La vida en una autocaravana

vida en autocaravanaEn la coyuntura económica que atravesamos, las soluciones a la necesidad de vivienda a unos precios razonables se hacen cada vez más creativas. Una de ellas es hacerse con una autocaravana y disfrutar de la carretera.

Debido a la dificultad de obtener financiación actualmente, y más cuando se habla de hipotecas, son muchas las personas que han optado por irse a vivir a una autocaravana. Parece la opción más barata, por lo que algunos universitarios han apostado por ella, lo que se debe tener en cuenta cuando los salarios son escuetos y es necesario realizar una serie de sacrificios para mantener el mismo nivel de vida. Esto es lo que nos ha contado Francisco Sanz:

 

Si te trasladas a una caravana, tendrás que vivir en un camping. Éstos suelen tener jardines y zonas comunes muy agradables y familiares. La vida en un camping puede tener un coste, según los aficionados, de unos 300 euros anuales. Es evidente que saldría bastante más barato que un alquiler o el pago de la hipoteca

Hay gente que olvida que esta alternativa requiere una inversión inicial elevada, bastante más costosa que el alquiler de una vivienda o compartir piso. Además, las posibles averías supondrían un contratiempo por lo que es recomendable estudiar nuestra situación financiera, para que en el futuro no nos arrepintamos de nuestra decisión.

Puedes usar sin problemas un portátil y una batidora, y un TV y un DVD y todo lo que tu instalación eléctrica y tu espacio permitan sin pasar de los 200 o 300w de consumo a través de un pequeño convertidor de 12v a 230v.

 

Algunos enlaces de interés

Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas

Movelip

Canal Caravaning

Caravaning Madrid