Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

La vida en una autocaravana

vida en autocaravanaEn la coyuntura económica que atravesamos, las soluciones a la necesidad de vivienda a unos precios razonables se hacen cada vez más creativas. Una de ellas es hacerse con una autocaravana y disfrutar de la carretera.

Debido a la dificultad de obtener financiación actualmente, y más cuando se habla de hipotecas, son muchas las personas que han optado por irse a vivir a una autocaravana. Parece la opción más barata, por lo que algunos universitarios han apostado por ella, lo que se debe tener en cuenta cuando los salarios son escuetos y es necesario realizar una serie de sacrificios para mantener el mismo nivel de vida. Esto es lo que nos ha contado Francisco Sanz:

 

Si te trasladas a una caravana, tendrás que vivir en un camping. Éstos suelen tener jardines y zonas comunes muy agradables y familiares. La vida en un camping puede tener un coste, según los aficionados, de unos 300 euros anuales. Es evidente que saldría bastante más barato que un alquiler o el pago de la hipoteca

Hay gente que olvida que esta alternativa requiere una inversión inicial elevada, bastante más costosa que el alquiler de una vivienda o compartir piso. Además, las posibles averías supondrían un contratiempo por lo que es recomendable estudiar nuestra situación financiera, para que en el futuro no nos arrepintamos de nuestra decisión.

Puedes usar sin problemas un portátil y una batidora, y un TV y un DVD y todo lo que tu instalación eléctrica y tu espacio permitan sin pasar de los 200 o 300w de consumo a través de un pequeño convertidor de 12v a 230v.

 

Algunos enlaces de interés

Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas

Movelip

Canal Caravaning

Caravaning Madrid

Be Sociable, Share!

74 Comments

  1. Desde hace algunos años me ronda por la cabeza la idea de hacer un viaje en una autocaravana. Conocer varios países de forma económica y cómoda sin tener que costearse un hotel en cada ciudad. Sin embargo, nunca me había planteado el hecho de vivir permanentemente en este tipo de vehículos. Personalmente me parece bastante incómodo debido a la falta de espacio, más aún si quieres vivir con otra persona.

  2. Este tipo de independecia tal vez nos traslade a otra forma de vida con otro tipo de valores. Ya no es un signo de rebeld’ia y libertad, sino de supervivencia.

  3. un aplauso para el segundo testimonio

  4. Parece una buena alternativa para independizarse, a pesar de los inconvenientes de los que se habla en las entrevistas. En Madrid, sí hay algunos camping que no están tan lejos, por ejemplo en Villaviciosa, Alameda de Osuna…

  5. El mayor problema que yo veo para que un universitario viva en una auto-caravana es el desembolso inicial. Algo demasiado grande para alguien que tan solo cobra 300 euros al mes como becario en alguna empresa (si lo cobra). Por lo demás, creo que para vivir bien en una auto-caravana hay que vivir en un camping para poder desplegar sillas, toldos etc. El problema es que estos suelen estar alejados del núcleo urbano que es lo que, al fin y al cabo, le interesa a un joven universitario.

    • Estoy de acuerdo, pero realmente si consigues ahorrar durante cierto tiempo te saldría mucho mejor de precio a la larga y acabarías ahorrando y aunque como comentas, creo que al final surgen muchas dificultades imprevistas por lo que creo que hay que poner en una balanza los pros y los contras.

  6. Es una manera interesante de ver los viajes aunque no sé si mucha gente estaría dispuesta o se adaptaría a una vida así por un tiempo mayor que lo que duren unas vacaciones. Es difícil adaptarse. Aún así para algún viaje sí que me gustaría probar, no lo descarto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.