Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Viajes de paso de ecuador

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Viajes de paso de ecuador”.

30 Comments

  1. Es un viaje que no obligatorio, pero si debería ser parte esencial de la carrera. Es cierto que en la UCM, este viaje es más difícil de organizar, bien por falta de compromiso, o porque es verdaderamente complicado poner a todo el mundo de acuerdo. Nada más lejos de la realidad, creo que hoy en día gastarse ese dineral en este tipo de viajes es una barbaridad, aunque, escuchando la experiencia de algunos amigos, son unos días inolvidables que ninguno cambiaría por nada.

  2. Yo me fuí al final de carrera a Punta Cana y es una de las experiencias de mi vida que no cambiaré por nada del mundo. Por otro lado lo de ecuador me parece ya una pasada, a mitad de carrera irte porque sí, en Extremadura nunca lo escuché, aquí en Madrid creo que esta idea parte de las agencias para sacar más dinero. En tiempos de crisis es más complicado realizar este tipo de viajes, pero todo es organizarse. Ya sea por estas con tus compañeros/as en un viaje único.

  3. Como muchos de mis compañeros apuntan, en tiempos de crisis, no todos podemos permitirnos pagar una cifra tan desorbitada para viajar al otro lado del Atlántico. Creo que Europa, por ejemplo, nos ofrece un montón de destinos apetecibles, y a buen precio, en los que podemos pasar unas mini-vacaciones con las personas con las que hemos compartido los años de carrera. Experiencias y anécdotas nos vamos a llevar vayamos a donde vayamos, y no creo que, “como es lo típico”, debamos enfocar siempre nuestro viaje a playas paradisiacas con pulseritas de todo incluido.

    Algunos lugares que se proponen en este artículo como Grecia o Croacia me parecen alternativas buenas y a un precio bastante razonable.

  4. Los viajes siempre te aportan algo nuevo y si es en buena compañía mucho mejor. Ahora bien, el destino debe ser algo que se ajuste a todos los bolsillos, no creo que debas cruzar el charco para llevarte una experiencia fantástica, por algo más económico puedes descubrir lugares increíbles y pasar unos días inolvidables. Para mí lo realmente importante, es viajar con buena gente lo demás, vamos viendo.

  5. En una carrera como la de periodismo irse de viaje de fin de carrera siendo más turista que viajero es un insulto.

    • No estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus gustos. Quizás una persona está cansada de viajes culturales con sus padres o familia y le apetece irse de viajes con sus amigos a relajarse y beber. Lo que si es cierto es que deberían plantearse más opciones para las personas que no quieren eso.

  6. La realidad es que cuando uno está a punto de acabar uno de los objetivos finales es poder hacer el viaje de final de carrera. No obstante, parece que cada año esta “costumbre” se está perdiendo más y que ya sea por motivos económicos o de “sentimiento de grupo todo se reduce a un viaje cercano con los mejores amigos. Personalmente, y como bien se explica en el artículo, con una buena organización y con tiempo se puede llegar a todo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.