Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Travel around the Hob

Travel around the HobLa actual situación económica de España con más de 6 millones de parados y un desempleo juvenil cercano al 25 por ciento es un claro ejemplo de que quizá el futuro laboral para nuestra generación no se encuentre en España, sino en ir al extranjero o crear tu propio puesto de trabajo.

Así por lo menos lo ve Nora Silva Sáenz de Tejada. Nacida en 1988, esta madrileña terminó sus estudios de Bellas Artes en el Wimbledon College of Arts de Londres en 2011 y comenzó desde cero con otra de sus pasiones, la cocina, hasta conseguir un Diploma de Artes Culinarias por el Kingsway College.

Ahora está inmersa en un viaje por todo el mundo con muy bajo presupuesto y sobreviviendo a base de donaciones, viajando de país en país, entrevistando a chefs e incluso haciendo sus propias interpretaciones de los platos más típicos, con el objetivo de dar a conocer la comida de cada lugar del mundo.

Un viaje sin ninguna compañía más que sus ganas e ilusión por realizar un proyecto innovador que tiene como protagonista a la comida, algo tan simple pero tan complejo a la vez, tan sencillo pero con muchos matices.

 

Ejemplos como el de Nora nos muestran, una vez más, que el emprendimiento es algo más que una idea, es una realidad a la que muchos de nosotros nos tendremos que acoger.

Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. Es admirable que existan ejemplos como el de Nora, de valentía y superación, como forma de afrontar la situación que vivimos. Está claro que salir al extranjero es una alternativa viable a la hora de plantear nuestro futuro como graduados.

    A propósito, ¿de qué manera da a conocer Nora su proyecto?, ¿tiene algún blog en el que se pueda seguir su viaje?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.