Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Todos en paro

todos en paro

En 1,7 millones de hogares de España ninguno de sus miembros en edad de trabajar tiene empleo. Las familias se ven con el agua al cuello y, además de tener que sufrir una situación para la que no estaban preparados, ven como también entran en ese bucle los jóvenes de la casa, que acaban sus estudios y siguen el mismo camino que sus padres; y éstos se ven ante la dramática situación de mantener familias de cuatro o cinco miembros con la prestación por desempleo.

Prácticamente todos los días, vemos en las noticias como las cifras del paro suben, los desahucios continúan o el número de pobres en nuestro país aumenta. Pero a través de la televisión tan sólo tendremos una visión generalizada de lo que está pasando. Para darnos cuenta de lo que realmente está pasando en España y conocer mejor las tremendas historias de muchas de las familias que lo están pasando verdaderamente mal nos hemos desplazado al barrio de Ventilla, justo detrás de Plaza de Castilla, uno de los centros financieros de la capital y una zona donde el nivel de vida contrasta bastante con el del barrio.

Hemos hablado con algunos vecinos que nos contaron su situación. Entre ellos se encuentra Luis, una persona muy conocida en el barrio, que nos mostró su domicilio particular y nos contó cómo ha llegado a una situación que, ni mucho menos, esperaba.

 

Y luego hemos conversado, ya en la calle, con otros dos vecinos que se encuentran en una situación similar. Entre ellos está Josue Carmona Muñoz, que habla con total claridad sobre la actual coyuntura económica.

Be Sociable, Share!

16 Comments

  1. Una situación dramática. Sin embargo, creo que ya estamos al tanto de ello como para seguir incidiendo en el tema, lo que interesan son las soluciones

  2. Todos los días hay ejecuciones hipotecarias en los barrios de Madrid y se insiste en que es mentira. Que se vayan un día a echar un ojo a como se desarrolla un desahucio, se te parte el alma ver a gente sin recursos,enfermos, familias con niños…pero según los políticos de turno vamos por el buen camino, dejémoslo estar.

  3. Las imágenes de los vídeos me resultan familiares, ya que soy del barrio donde están rodados los vídeos. La situación del paro en este tipo de barrios es mucho peor si cabe que en otros muchos barrios de Madrid. No afecta el paro por igual en un barrio como La Ventilla que en el distrito de Salamanca. En La Ventilla, los salarios suelen ser muy bajos y si un miembro de la familia se queda sin sueldo, le resulta muy complicado llegar a fin de mes y pagar los gastos del hogar. Muy bueno el reportaje

  4. Es una pena lo que se vive en este país, con una tasa de paro descomunal y con cada vez más familias que se quedan en la calle. A pesar de ello, creo que hasta que no lo vives de cerca esas cifras y datos no se convierten en realidad.

  5. Mente positiva chicos! Con nuestro esfuerzo y trabajo estoy convencido de que podemos salir de esta.

    • Actualmente, eso es como tratar de mantenerse seco en pleno monzón.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.