Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

La Tierra en nuestras manos

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “La Tierra en nuestras manos”.

32 Comments

  1. Este es un tema muy delicado al que no se le da la importancia que merece. Si queremos que las cosas mejoren, es fundamental ser solidarios en el día a día ya que los caminos largos se recorren con pasos cortos. A menudo salen noticias o reportajes de que tenemos que concienciarnos para cuidar el medio ambiente entre todos, aunque los primeros en no respetarlo sean los poderes políticos. No es raro pasar por el centro de Madrid y ver las furgonetas de la policía con el motor encendido durante mucho tiempo (cosa que si hace un ciudadano, es multado).

  2. Me parece un reportaje estupendo por la calidad del contenido y el de los entrevistados. Estoy de acuerdo en que cuidar el planeta en el que vivimos debería ser nuestra prioridad y que los principales partidos políticos de nuestro país no hacen nada al respecto.

    El único consuelo es que existen plataformas como Greenpeace o partidos alternativos como el de EQUO que sí tienen en cuenta lo importante que respetar el medio ambiente.

  3. Es lo más básico, de lo que vivimos y, ni mucho menos es suficiente lo que los gobiernos están haciendo al respecto. El tifón Haiyan que ha asolado Filipinas se achaca al cambio climático, pero, sin embargo, aún tendremos que esperar a la cumbre de París del 2015 para que se puedan asentar “compromisos” que no “cooperaciones” por parte de los diferentes estados. Eso sí, nos tiramos de las orejas porque al menos Varsovia no ha sido el último punto del camino.

  4. No tengo mucho que decir al respecto. El cuidado del medioambiente está al alcance de todos, y muchas veces en actos muy simples que creemos que no afectan.
    De todas formas también lanzo una crítica más global. Muchos países han aceptado el Protocolo de Kioto, y en el caso de España, por ejemplo, no ha hecho bien los deberes. Nos piden que seamos responsables, y no veo mucha responsabilidad en quien debería tenerla.
    Quizás nos demos cuenta de ello cuando ya sea demasiado tarde.

  5. El medio ambiente es un tema que nos toca a todos bien de cerca. Tratar de concienciar a la gente de su cuidado, se antoja imprescindible ya que de ello depende la supervivencia del ser humano.

  6. Tenemos que ser muy conscientes de lo que puede suceder si no cuidamos el medio ambiente. Hay que concienciarnos que viviremos las consecuencias de todo esto y no habrá vuelta atrás una vez agotemos todos los recursos, el cambio climático, etc. Cuidando el medio ambiente, nos cuidaremos a nosotros mismos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.