Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El suicidio entre los jóvenes

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “El suicidio entre los jóvenes”.

42 Comments

  1. El tema del suicidio es harto complicado como para explicarlo en un reportaje de estas características. Englobar los suicidios e intentar agruparlos es, a mi parecer, inútil. Es imposible saber a ciencia cierta porque una persona atenta contra su propia vida, y dar unas causas comunes para explicar una cifra de suicidios al año, no clarifica el asunto. Por otra parte la cobertura por parte de los medios del suicidio debe tener un filtro moral y no caer en el morbo.

  2. Al margen de datos de interés, que sin duda el reportaje los ofrece, me parece difícil y ambiguo el enfoque del asunto. He leído por aquí algo de que es un asunto que los medios silencian, o no hacen eco de ello. En realidad salvo en el caso de grandes enfermedades por todos conocidas es raro escuchar en los medios de muertes como se dice “no violentas”.

  3. En cuanto a este tema creo que se antoja un poco complicado de tratar, el reportaje si me ha gustado. La verdad que no sabia que esto, es la primera causa de muerte no violenta en España, un dato escalofriante.
    Si embargo las situaciones que llevan a una persona a tal extremo sin son mas difíciles de explicar, cada uno es un mundo y cada uno tendrá sus limites para llegar a esa situación. A parte de esto opino que el suicidio nunca es una solucion e incluso que es algo cobarde por la persona optar Por esta via

  4. Que es un tabú social creo que no hay dudas. Ahora, que pueda resumirse en un reportaje con apenas dos vídeos es harto complicado. No vale un “en la mayoría de los casos” o conjeturas opinativas si queremos plantear un problema de tanta severidad desde un punto de vista analítico y de corte trascendental.

  5. Es increíble el dato de número de suicidios. Este siempre es un tema complicado ya que las razones son muchas pero a la vez un tanto incomprensibles, ya que las situaciones en las que se puede dar, por muchas dificultades que haya, el quitarse la vida no debe ser una alternativa.
    Nos debemos plantear qué hacemos mal, a todos los niveles, hay que recibir una educación y facilitar o hacer llegar más tipos de ayuda para salir de situaciones complejas, evitando esta fatal salida.

  6. Me parece que el suicidio es un tema demasiado complejo como para tratarlo en un reportaje. Se exponen las principales razones de suicidio, pero realmente nadie puede saber qué pasa por la cabeza de esas personas en el momento de hacerlo.
    Pienso que es un tema, además de complejo, algo delicado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.