Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Reformas en Ciencias de la Información de la UCM

La Universidad Complutense de Madrid es una institución que lleva una larga trayectoria y posee un importante reconocimiento social, la universidad madrileña aspira a situarse entre las primeras de Europa y a consolidarse como centro de referencia para el continente latinoamericano.

La conocida Universidad madrileña, más en concreto la Facultad de Ciencias de la Información, vive estos días las obras para una mejora de accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida, que antes escaseaba.

Según la Convención de la ONU del año 2006: “La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con dificultades y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que el resto de las personas.”

Por ello, según lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, todas las facultades tendrán que incorporar a su diseño, entre otras medidas de accesibilidad, las debidas rampas de acceso y servicios para personas de movilidad reducida.

A partir de ahora, la facultad de CC. De la Información, aparte de contar con ascensores, baños adaptados para las personas con discapacidad, y elevadores, también dispondrá de rampas que facilitarán el uso a las personas con movilidad reducida.

Tanto alumnos como profesores y personal de servicio de las diferentes facultades del campus, llevan años a disgusto en cuanto a la dificultosa accesibilidad que los alumnos con discapacidad tienen para acceder a sus clases. En muchos casos estos alumnos pueden acceder a sus aulas gracias a que compañeros, bedeles o docentes les sostienen escaleras arriba porque no hay ni ascensor ni grúa para que puedan llegar con sus sillas de ruedas.

Gracias a las obras y las reformas que se están realizando en las diferentes facultades, todo será más sencillo.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.