Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Recursos ocultos de la facultad de ciencias de la información

 

 

LogoUCM

 

Facultad ciencias de la información

Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Con más de 45 años de antigüedad, la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid no ha renovado su fachada exterior en demasía, no así el interior de sus instalaciones. Con un desarrollo tecnológico cada vez más veloz, la facultad se renueva a ritmos de velocista para ofrecer a sus alumnos las mejores posibilidades e infraestructuras posibles. Pero, ¿conocen los alumnos todas estas posibilidades?¿Son conscientes del material que tienen al alcance de la mano para el correcto desarrollo de sus facultades?

Desde una propia radio o medio escrito, hasta una inmensa hemeroteca pasando por platós de televisión, proyectores de alta definición, o salas de ordenadores de última tecnología en el que desarrollar las facultades de edición de los alumnos. Lugares que en ocasiones parecen inhóspitos y que en contadas ocasiones los alumnos visitan.

Con este reportaje, queremos acercaros todos estos lugares para que seáis conscientes de la amplia gama de posibilidades con las que cuenta una de las más prestigiosas facultades en toda España.

Entrada de Inforadio

Entrada de Inforadio

¿Con qué frecuencia vas caminando por los interminables pasillos de la facultad de Ciencias de la Información y descubres nuevos lugares que pensabas no existían? Para que puedas aprovechar todas las oportunidades que este centro ofrece, el siguiente vídeo esclarece los lugares donde se hospedan algunos de los recursos más llamativos y aprovechables de nuestra facultad.

 

Habla Jorge Clemente Mediavilla

Coloquio con Alex de la Iglesia

Coloquio con Alex de la Iglesia

¿Con qué facilidad pueden los alumnos acceder a todos estos recursos? ¿Cómo se financian? ¿Se nos olvida alguno? Multitud de preguntas a las que nos responde la persona más capacitada para ello: el Vicedecano de Calidad e Infraestructuras de la Facultad Ciencias de la Información Jorge Clemente Mediavilla. Ostenta el cargo desde 2015 y trata de mejorar y facilitar el acceso de los alumnos a todas estas posibilidades que ofrece la facultad.

¿Conoces los recursos de tu facultad?

Tras explicaros todos los recursos a los que tenéis acceso y poder hablar con el máximo responsable para ello, es hora de que toméis la palabra: ¿de verdad vosotros conocíais todos estos recursos? Para ello hemos tomado declaraciones a personas involucradas de primera mano en este proceso: los propios alumnos.

Sala de coordinación de los platós

Sala de coordinación de los platós

Además, y ante la más que ostensible preocupación de mucho alumnado de la facultad sobre la poca experiencia laboral con la que terminan sus estudios,  os acercamos un medio digital existente en nuestra propia facultad: Infoactualidad. Para saber de primera mano lo que es y cómo funciona hablamos con el coordinador jefe, Pablo Fritschi Otaño.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.