Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Qué hacer en tu primer año universitario en Madrid

Qué hacer en tu primer año universitario

Con la llegada de la etapa universitaria, aparecen nuevas amistades, cambios, nervios y muchas sensaciones nuevas que hasta ahora eran desconocidas. Y es que, la etapa universitaria es una de las mejores experiencias en la vida de cualquier persona.

Todo el mundo que ha pasado por alguna facultad de cualquier universidad tiene un buen recuerdo de este período, en el que aparte de estudiar, se aprende y se madura.

Por eso, a continuación vamos a analizar y a contar cuales son las actividades imprescindibles para los nuevos estudiantes de grado. Para ello, contaremos con información de primera mano desde la visión de los universitarios que están pasando por su primer año de carrera y de los que ya están finalizando o a mitad de sus estudios.

De todo el rango de actividades por hacer, se pueden dividir estos eventos en tres grandes categorías distintas:

Eventos culturales en Madrid

Madrid es una gran ciudad, y como tal, tiene gran cantidad de museos, eventos, salas de conciertos y planes para todos los gustos y para cualquier tipo de personas. Hoy en día con las redes sociales y algunas aplicaciones sobre actividades todo el mundo se puede enterar de la vida cultural madrileña.

Eventos propios de la universidad

Cada universidad tiene sus fiestas y sus eventos, y por supuesto, son imprescindibles para cualquier nuevo estudiante. Todas son perfectas para socializarse y enriquecer los conocimientos. Cuatro universitarios madrileños de distintos ámbitos nos cuentan su experiencia y nos enseñan sus facultades para conocer de primera mano qué oportunidades culturales da la Universidad: Exposiciones, preestrenos cinematográficos, monólogos, grupos de reflexión,…

 

Te recomendamos que escuches InfoRario (La Radio de la Universidad Complutense de Madrid)  para conocer muchas de las actividades que se realizan en los Campus de esta Universidad. Del mismo modo los Twitters de la Universidad Complutense de Madrid , la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos también son muy activas anunciando todas las citas que realizan sus instituciones.

 

Eventos universitarios generales

En España hay muchas actividades a nivel nacional que ningún universitario se pierde. Suelen ser muy importantes y tienen un gran recorrido a sus espaldas ya que se llevan realizando durante muchos años.

 

Consejos para vivir la experiencia universitaria al máximo

  1. Aprovechar el abanico de actividades culturales que ofrece la universidad.
  2. Conocer a personas interesantes que puedan ser de utilidad en la carrera profesional.
  3. No hay que centrarse solo en estudiar. Hay muchas fiestas y eventos muy variados.
  4. Maximizar el interés por todo. La época universitaria es perfecta para exprimir todos los momentos.
  5. No hay que preocuparse por el tema económico. En la vida universitaria hay planes en cualquier rango de precios. Todo suele ser bastante asequible.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.