Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Prácticas en el COIE

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Prácticas en el COIE”.

24 Comments

  1. Sin duda un reportaje muy práctico. Desde mi experiencia tengo que decir que a través del COIE he tenido la oportunidad de realizar prácticas este verano, algo que me ha servido para mucho. Sin embargo es cierto que hay todavía muchas personas que no saben de su existencia y creo que sería beneficioso para los alumnos que se nos informase más sobre ello y las puertas que nos puede abrir.

  2. Mucha información sobre el COIE, ese gran desconocido para muchos. En nuestra carrera especialmente sin prácticas no sales preparado, y desde el primer día que se entra en la facultad de Ciencias de la Información se deberían empezar a buscarlas. De hecho, creo que son muchas las personas que piensan que se aprenda más en un mes de prácticas que en un año de universidad (hablo por supuesto de periodismo puro y duro, no de las bases que por supuesto necesitas en una universidad)

  3. Personalmente, creo que la oportunidad de realizar prácticas es impagable, sobre todo viendo como está la situación y sabiendo que incluso encontrar prácticas no remuneradas es complicado.
    El problema no está en que no se pague al alumno por un periodo de 3 meses de prácticas ( O de 6, o de 9), sino en encontrar prácticas realmente productivas, de las cuales se pueda exprimir algún conocimiento y de las cuales se pueda optar a algún tipo de oferta laboral más allá del periodo experimental.
    Por otro lado, muchas empresas abusan de los estudiantes en prácticas, y los utilizan para sacar rendimiento de su capacidad, y en el momento en el que el estudiante se acerca a vislumbrar la posibilidad de la contratación, le estampan el cartel de falta de experiencia o por falta de recursos para contratación.

  4. Un reportaje sin duda muy útil pues todavía hay estudiantes que no conocen este sistema, ni para que sirve, ni cómo se utiliza.

  5. Muy buen artículo, breve, conciso y que nos da mucha información sobre el COI. Sin duda alguna, el COI, nos ayuda a formarnos y se echa en falta que los profesores nos informen más sobre ello ya que para el futuro profesional es indispensable.

  6. Sin duda un reportaje muy útil. Muchas personas no saben de la existencia del COIE que, en carreras como periodismo, puede ser extremadamente práctico. No obstante, es verdad que no presenta gran variedad de vacantes. Estoy de acuerdo con el reportaje en que el empleo conseguido a través del COIE te puede llevar a otros posteriormente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.