Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Prácticas de verano: ¿quién te contrata?

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Prácticas de verano: ¿quién te contrata?”.

30 Comments

  1. Yo personalmente he aprendido mucho en mis prácticas de verano, pero al fin y al cabo simplemente es hacer el trabajo de otros sin cobrar

  2. El título no podría estar más acertado y se contesta muy rápidamente: nadie. Las empresas, al ver a becarios que por 200 euros pueden hacer lo mismo o más que alguien con contrato fijo, siempre tirarán de estudiantes como nosotros. Algo habrá que hacer para que esas becas no se queden en el olvido y nos sirvan para algo, como por ejemplo tener un trabajo estable.

  3. me parece que las empresas se aprovechan de tener a un trabajador que curra lo mismo que otro por precio cero.

  4. Las prácticas son parte del proceso formativo universitario, totalmente necesarias y muy enriquecedoras, el problema está en como lo plantean las empresas, y es que confunden formación como oportunidad de ahorrar costes. Rechazar las prácticas no remuneradas es la única forma de evitar que estos abusos se sigan cometiendo, pero requiere de unidad y esfuerzo por parte de todos los jóvenes que nos encontramos ante esta situación.

  5. Me ha gustado especialmente este post y me ha parecido especialmente útil. Lo de las diferentes pautas para la entrevista y también el uso de expresiones como “el becario es esa voz temblorosa que oímos en la radio”.
    En cuanto al tema de los becarios todos sabemos que muchas veces se aprovechan de la situación actual que estamos viviendo. Que pagan nada o muy poco y que luego servimos para todo.

  6. Nadie duda de lo enriquecedora que resulta esta experiencia, pero no podemos olvidar que, por mucho que aprendamos con ella, estamos trabajando para otros. Ser becario no debería significar ser explotado y lo triste es que a día de hoy ambos términos parecen, en muchas ocasiones, sinónimos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.