Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Plan Bolonia ¿acierto o enésimo fracaso?

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Plan Bolonia ¿acierto o enésimo fracaso?”.

10 Comments

  1. Creo que Bolonia ha funcionado bien en muchas facultades. En otras, como la de Ciencias de la Información de la UCM, no puede decirse lo mismo ya que sólo se aplica en algunas asignaturas y de forma poco clara.

  2. Grande Pedro! Uno delos pocos profesores que valen la pena en la facultad. Os invito a la manifestación de esta tarde con motivo de la huelga
    http://www.sindicatodeestudiantes.net/images/2015/Marzo/cartelSE_24mar15_A3-estatal.png

  3. Si el tema es que Bolonia es muy bonito. Clases reducidas, más atención sobre el alumno, obligar al alumno a llevar las cosas al día, etc. Pero eso no ha sido así. Por lo menos en la UCM, es una vergüenza. Por no cambiar no han cambiado ni las fechas de exámenes. Y lo de las clases reducidad, tururú.

  4. Creo que el Plan Bolonia no ha llegado a la Complutense aún. Al menos a mi carrera. Creo que si lo implantasen correctamente sería algo positivo para los estudiantes.

  5. Lo bueno de esto, es que aún estoy esperando que llegue a la UCM el Plan Bolonia, aún no lo he visto.

  6. Bolonia en la teoría no es un fracaso. Se ha malversado sus principios legítimos.
    El mejor método de aprendizaje es la implicación del alumno. Si la materia es aburrida, el profesor debe darle un giro, para que el alumno se sienta cómodo. En la actualidad, el profesorado traiciona a su alumnado. (siempre hay excepciones)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.