Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Un pequeño gran teatro

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Un pequeño gran teatro”.

  • Carmen Sánchez

    Una iniciativa muy original y una forma de darle una vuelta de tuerca al teatro, que en muchos casos es el gran olvidado. Además, el éxito obtenido nos deja ver que la cultura tiene cabida sin la publicidad, porque al final lo que importa es el boca a boca.

  • Cristina Casadejús

    Es una iniciativa formidable y un gran tema para el reportaje dar cabida a estas informaciones que muchas veces son eclipsadas en los medios de comunicación.
    Es muy positivo acercar el teatro al ocio de un público más amplio para que más gente pueda disfrutar y dejarse enamorar por este arte.

  • Ana Herrero Reyes

    Y de repente descubres que ir al teatro te gusta, y mucho. Supongo que ese momento ocurre cuando ves una obra que verdaderamente te engancha. Asistir al teatro es una posibilidad de ocio que deberíamos barajar más a menudo. Es cierto que tal vez ese 21% de IVA rompa nuestras intenciones de acudir al teatro, pero seamos sinceros, el hipotético plan de ir al teatro con amigos no surge muy a menudo, salvo en contadas excepciones. No podemos excusarnos siempre diciendo que ir al teatro “es muy caro”. Este artículo nos plantea alternativas. ¡Aprovechémoslas!. Precisamente este sábado fui al teatro, hacía años que no iba, y fue una obra de esas que sales de la sala con una sonrisa enorme, una de esas obras que te hacen decir “me gusta el teatro”.

    En una cosa no estoy de acuerdo. Acudir al teatro para mí si que es un lujo, es un lujo poder disfrutar del trabajo de la gente y pasar un rato tan genial.

  • Marya Gonzalez Nieto

    El teatro es algo vivo y como tal debe reinventarse cada día. Una misma obra cambia en cada representación y esa es la magia del teatro. Y en este sentido los amantes del teatro podemos estar más que satisfechos, porque no faltan los actores y las compañías que lanzan nuevas propuestas y a cada cual más divertida. Me da pena haberme perdido esta de la que habláis porque sin duda, me hubiese gustado mucho.

    En cuanto al precio, entiendo los alto precios de alguna de las obras, sobre todo, las que se representan en los teatros de toda la vida, porque en esos lugares, no solo pagas la obra, también el escenario. Al igual, que cuando hay algún cabeza de cartel muy importante, la gente no solo va al teatro al ver la obra, va a ver al personaje actuar en directo. Sin embargo, hay muchísimas opciones muy baratas y de mucha calidad, sobre todo viviendo en Madrid. Por eso me parece un arte al alcance de todo el mundo y con el que es muy fácil pasar una bonita tarde.

  • nazaretflorian

    Acercar la cultura a la gente, sea en la forma que sea, siempre en una buena idea. Aunque, en mi opinión la representación de microrrelatos es una buena alternativa y una opción innovadora de hacer teatro, no creo que el precio de las funciones de teatro “normales” sean prohibitivas para nadie. En Madrid, se pueden ver obras muy buenas por menos de 10 euros.

  • Inma Briones

    Es una gran idea para aquellos que quieren ver teatro, pueden divertirse y a la vez pagar por la entrada menos dinero. Además al ser más barato puede convertirse en un plan diferente al de ir al cine. Pienso que los microteatros potencian el interés de la gente y hace crecer la magia del teatro.