Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Los países más felices del mundo

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Los países más felices del mundo”.

25 Comments

  1. Me ha llamado mucho la atención el ranking de los países más felices. Esperaba que los países más ricos estuviesen en el Top, pero el reportaje demuestra que tener mucho dinero no es sinónimo de felicidad, ya que los detalles son los que marcan la diferencia, y los que menos tienen encuentran esa felicidad en pequeñas cosas.

  2. La felicidad es algo de lo más enigmático. Me parece muy curioso el dato de que el 50% es cuestión genética.

  3. Me ha parecido muy interesante. Que el 50% de nuestra felicidad corresponda a a factores externos contrasta en cierta medida con la lista de países que lideran el ranking. Sigue siendo sorprendente ver como se confirma que el que más tiene no siempre es el más feliz.

  4. Acostumbrados a los rankings sobre aspectos adversos de la sociedad, efectuar noticias positivas es una gran iniciativa. Además, está muy bien documentada y muestra un lado diferente de las estructuras estatales. Aunque nos mantengamos en el puesto 62, el eje central de superación en el artículo es interesante. La felicidad como hecho, una necesidad muy poco atendida. Una idea original y diferente, enhorabuena.

    • Además, es interesante mencionar que Vietnam, con los periodos tan prolongados de guerra que ha sufrido, ocupe el puesto dos en un ranking de este tipo. Todo un ejemplo de culto a los valores y de progreso.

  5. No hay que ver la lista para ver que no son los países más prósperos, la felicidad es un estado de ánimo y por mucho que uno tenga no todo el mundo puede permitírselo. Interesante reportaje.

  6. Muy interesante. El hecho de que el 50% de nuestra felicidad depende de factores externos aporta cierta dosis de optimismo, todo se puede conseguir si uno quiere. Me ha encantado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.