Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El ocio nocturno en Madrid

ocio nocturno madridEs un hecho que Madrid se erige como una de las ciudades europeas con mayor movimiento nocturno. Cientos de jóvenes se juntan cada fin de semana a primeras horas de la madrugada para comenzar con el ya tradicional “botellón”. La noche no se acaba ahí para la gran mayoría de ellos; se trata únicamente del pistoletazo de salida de la noche. Discotecas, pubs, festivales… El botellón no hace más que calentar la noche.

Si buscamos entre la masiva oferta nocturna relacionada con el  consumo de alcohol, podemos encontrar alternativas diferentes que se alejan de lo tradicional.  Si caminas por uno de los barrios de más movimiento en Madrid, Huertas, puedes encontrarte con La Perla, un local en el que tomar una copa a precios medianos mientras pisas arena de playa.

Entre las sesiones de electrónica con más historia y encanto de la noche de Madrid se encuentra Mondo Disko. Con casi 15 años de historia, se encuentra cerca de la Puerta del Sol. Allí podrás bailar el mejor house en una pista de baile transparente y con una caída de varios metros. Sin duda una experiencia diferente y de vértigo.

Madrid oferta un sin fin de posibilidades a la hora de salir a bailar. Decenas de sesiones copan cada semana los muros de Madrid con sus carteles. Dentro del amplio repertorio destacamos dos por su apuesta innovadora no vista hasta ahora: Rebel Bingo y Blackout.

Rebel Bingo es lo que dice su nombre: un bingo. Eso sí, no es un bingo tradicional, allí podremos bailar al ritmo del electro-house más comercial una vez al mes con parones ocasionales para tachar los números de los cartones. Una apuesta atrevida y que hace que sea una de las fiestas más salvajes de todo Madrid. Si no te lo crees, pincha aquí.

Blackout es toda una erupción en la noche de Madrid. Con tan sólo cuatro meses de vida, esta fiesta mensual se encuentra en boca de todos. Blackout no es más que oscuridad y humo, una apuesta simple pero que en Madrid no se oferta. Techno y electro de altas esferas, el mínimo de luz y el máximo de humo, todo aderezado con la sola luz de los flashes de la discoteca. Si quieres bailar en la oscuridad y rodeado de humo este es tu sitio.

Guillermo Marraco, uno de los promotores de Blackout, nos habla de las claves estratégicas de su proyecto.

 

Si te quieres alejar del ocio nocturno relacionado con la ingesta de alcohol lo vas a tener complicado. Madrid es una ciudad con una gran vida nocturna de fiesta, pero ahí se acaba el catálogo. Sólo podrás salir en días puntuales como la Noche en Blanco o la Noche del Deporte:  la oferta  de ocio en horas de madrugada sin que el alcohol esté presente es prácticamente nula.

Be Sociable, Share!

39 Comments

  1. El alcohol no tiene por qué ser el protagonista de las noches de ocio juveniles. En mi opinión Madrid ofrece muchas más posibilidades y sobre todo variadas de las que se creen.

  2. Madrid es una ciudad conocida por su enorme movimiento
    nocturno, no sólo en viernes y sábados, por toda la semana hay mucha gente en las calles. La noche en Madrid empieza muy temprano, porque muchos aprovechan para comer algo en bares de tapas con algunos amigos, y sólo se acaba por la mañana.
    En los días de la semana (miércoles y jueves) hay una mayor concentración de extranjeros en las discotecas Madrileñas, pero viernes y sábado todos van a salir, desde jóvenes, estudiantes Erasmus o mismo adultos.

  3. Una oferta bastante reducida de lo que puede ofrecernos Madrid de noche. El ocio nocturno de la capital no sólo se basa en multitudinarias fiestas de electro-house, no creo que sean los mejores ejemplos

  4. ”Si te quieres alejar del ocio nocturno relacionado con la ingesta de alcohol lo vas a tener complicado” Muy en desacuerdo. ¿O es que ahora resulta que al cine/teatro va uno borracho?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.