Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Nuevas medidas para los ciclistas en vía urbana

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Nuevas medidas para los ciclistas en vía urbana”.

30 Comments

  1. Es un tema muy importante, especialmente para Madrid. Madrid no tiene muchos carriles bicis en su calles grandes. Con más carriles bicis más gente va a ir con un bici y menos con el métro que es muy importante por que el metro esta demasiado lleno.

  2. Es necesario que haya más carriles bicis en las grandes ciudades españolas y es necesario que los ciclistas tengan más precaución a la hora de desplazarse porque un accidente de bici puede resultar fatal.

  3. Me gustó mucho leer este texto porque la tema de bicecletas es muy importante para las ciudades conterporaneos. En mi opinión es muy bien que hay asociaciones ciclistas en Madrid y que ellos pueden enfluir en la situación real.No hay mucho de tales asociaciones en mi país y por eso este experiencia española es muy curiosa para mí.

  4. Teniendo en cuenta que en nuestro país no hay demasiados carriles – bici, se hace más que necesaria la obligatoriedad de llevar casco, estemos en una carretera o en un camino urbano. Como a corto plazo es imposible equiparar el uso del coche con la bici será mejor evitar que los cicistas circulen inseguros. Aunque eso sí, estamos a años luz de tener unos gobernantes preocupados realmente por la bicicleta como medio de transporte y no como un ocio de los domingos.

  5. Todas las normas que se apliquen al respecto deberían ser para favorecer el uso de las bicicletas en Madrid, no para truncarlo. Por eso que alguien como María Seguí, que jamas iría en bici a ninguna parte, defienda este tipo de medidas es absurdo.

  6. La mentalidad española: (ejemplo real del otro día)
    Una mujer de traje bajando por la Gran Vía madrileña en bicicleta a las dos de la tarde. Un chico de no más de 18 años que estaba esperando el autobús se ríe de ella con su pandilla de amigos alegando “¡chaval…jajaja…está loca!”
    O sea que mira si queda mucho para cambiar de mentalidad en cuanto al transporte en las ciudades en bicicletas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.