Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Matadero Madrid, el centro creativo y cultural de moda

Matadero Madrid es un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.
Interior de Matadero Madrid

Interior de Matadero Madrid

Es un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, que le otorgó el mandato de “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación.

Matadero Madrid acoge en los meses de primavera y verano una amplia programación que abarca todos los estilos. Por eso, los visitantes que acudan al centro desde el 24 de mayo al 7 de junio podrán contemplar algunas exposiciones como estas:
Desafinando, de Lola Valls: Desde el 26 de mayo 2015 al 31 de mayo 2015. En palabras de la autora es “otra forma de transformar el paisaje. De la naturaleza creada a la naturaleza creadora. La ilusión entre lo que se intuye y lo que se adivina. Las palabras no pueden sustituir al hecho. En el fondo del proceso, aquí también, a pesar de las disonancias, como en la letra de la popular bossa nova, “…en el pecho de los desafinados late en silencio un corazón”.
Detener / Continuar: El Ranchito – Chile – Puertorico. Desde  el 3o de abril hasta el 24 de mayo: En esta muestra, Matadero Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Beta Local de Puerto Rico y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile inauguran Detener / Continuar, la presentación pública de resultados de El Ranchito Programa de residencias Matadero Madrid – AECID, país invitado Chile- Puerto Rico.
Alguna de las actividades de Matadero Madrid

Alguna de las actividades de Matadero Madrid

El Porqué de las Naranjas, de Ricardo Cases: Desde el 27 de febrero hasta el 31 de mayo. Se trata de una serie de fotografías en la que Ricardo Cases toma como punto de partida las naranjas, símbolo del Levante, para crear una línea narrativa que le ayuda a plasmar la idiosincrasia de ese lugar.
Antígona Despierta: desde el 28 de mayo. Lupe Pérez García en Antígona despierta, hace una recreación. Paisajes polvorientos y rocosos, cuerpos que se mueven como sonámbulos, palabras pronunciadas con rabia, todo describe un universo salvaje y primitivo en el que cualquier cosa podría volver a empezar, incluso el propio cine en su enfrentamiento con el teatro.
Exposiciones de Matadero Madrid

Exposiciones de Matadero Madrid

El Pasaporte Turco: 28 de mayo de 2015. El documental cuenta la historia mediante entrevistas de los supervivientes, junto a escenas dramatizadas, de un grupo de judíos especialmente franceses que salvaron su vida de la Francia ocupada por los nazis gracias a los pasaportes turcos que les dieron los diplomáticos turcos para salvarles la vida.
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.