Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Mamá, quiero ser artista

Mamá, quiero ser artistaHay diferentes motivos para estudiar una carrera. Algunas personas siguen su vocación y se forman entre libros, apuntes y prácticas en lo que consideran su pasión. Otras, en cambio, y por diferentes motivos, se especializan en materias que poco o nada tiene que ver con lo que consideran su pasión. Pero ¿van siempre de la mano vocación y formación? ¿O estamos en un periodo de tiempo donde vale más estudiar una carrera con posibles salidas profesionales que seguir tu amor por el arte o el deporte?

En este reportaje hablaremos con estudiantes universitarios que llevan por bandera la pintura, la música y la interpretación. Todos ellos tienen en común que empezaron desde muy jóvenes a formarse en sus respectivos hobbies pero, a la hora de acabar el bachillerato y decidir su futuro más inmediato, optaron por estudiar una carrera totalmente diferente al arte y al deporte. ¿Qué les motivó para tomar esa decisión? ¿Seguirán ligados a sus hobbies y prevén un futuro dedicándose a ello? A lo largo de este reportaje daremos respuesta a todas las preguntas. ¿Qué opinarán respecto a  las declaraciones del ministro Wert sobre estudiar por querer o deber?

Cuando hablamos con Santiago Lozano sobre música se le iluminan los ojos. ME(N)TAL MAZE, el grupo musical al que pertenece, actúa en Vallecas y los nervios se palman en el ambiente, son muchas las ilusiones que han puesto en este proyecto. Este estudiante de periodismo tiene claro cuál es su pasión: el bajo. Entre guitarras hablamos del panorama musical, de las oportunidades para los grupos que están empezando y de cómo el periodismo ha influido en su pasión musical.

 

Miguel Doncel es estudiante de periodismo y también actor. Ha formado parte de grupos de teatro como Triaca Teatro (cuyo director es Alex Tormo, estudiante en RESAD que se encuentra actualmente dirigiendo una película). Doncel ha participado en diferentes obras como Ahora vuelven a cantar y Momo.  A día de hoy, se encuentra entre el elenco de actores participantes de un cortometraje. No le supuso ningún problema decantarse por el periodismo, ya que es algo que le entusiasma y también le apasiona. Eso sí, tiene clara la respuesta cuando se le pide que elija entre trabajar como periodista o como actor.

 

Be Sociable, Share!

44 Comments

  1. Me encantó mucho la entrevista con Santiago Lozano. Creo que la elección entre lo que quieres hacer y lo que debes que hacer siempre es muy dificl. En primer lugar es mejor hacer lo que debes y despues si tienes tiempo y gana dedicarte a las cosas que qieras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.