Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Madrid de noche

Madrid es una de las ciudades europeas con más ambiente nocturno. Por ello, cada vez son más los estudiantes universitarios que eligen este destino a través del programa de intercambio Erasmus. Pero, ¿qué tiene la capital que tanto les atrae? ¿Cuáles son los lugares favoritos?

Una de los aspectos más llamativos de la vida nocturna madrileña es que se pueden encontrar locales abiertos hasta altas horas de la madrugada de lunes a domingo. Se dice que Madrid nunca duerme, especialmente en el centro de la ciudad es donde se encuentran las zonas más animadas por la noche.

En la capital española se encuentran locales para todos los gustos, así como barrios e incluso modalidades de fiestas diferentes, que se adaptan al gusto de cada uno. Uno de los formatos más recientes e innovadores son los restaurantes que después de servir la cena, alrededor de las 23h, se convierten en discoteca, todo en el mismo local. Esto deriva en que los clientes no tienen que cambiar de un lugar a otro, ya que pueden permanecer en el establecimiento, haciendo comenzado la fiesta pronto, hasta las 2 de la madrugada aproximadamente.

Este nuevo concepto ha revolucionado la noche madrileña, aunque hay opiniones de todos los tipos. Todavía hay quienes prefieren relajarse tomando una copa en un local de toda la vida, o bailar toda la noche en una gran discoteca, o incluso ir a una cafetería nocturna donde leer un buen libro en las bibliotecas que ofrecen.

Está claro que Madrid ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a ocio nocturno. Por este motivo, y junto a la gran variedad de ambientes diferentes que encontramos, Madrid tiene un aire cosmopolita y una agenda que nunca descansa.

Además de los tradicionales bares de copas y pubs nocturnos que ofrecen conciertos, encontramos también un nuevo formato de ocio nocturno: el afterwork. Consiste en tomar algo después del trabajo o las clases, en locales que se convierten rápidamente en discoteca a mitad de la tarde. Esta es otra de las opciones favoritas de los estudiantes internacionales.

Después de haber recorrido las distintas formas de disfrutar de la noche madrileña, así como los distintos lugares y zonas para ello, Madrid te está esperando. ¿Te apuntas?

A continuación haremos un breve recorrido numerando las principales áreas de ocio nocturno en Madrid:

1. La noche centenaria de Sol y las luces de los musicales en Gran Vía
2. La noche de ópera en la zona de los Austrias
3. El ocio después de los negocios en el área financiera de Madrid, el Paseo de la Castellana
4. La noche intercontinental y multiétnica de Lavapiés
5. La Latina, la noche castiza y contemporánea
6. La selecta noche en El Barrio de Salamanca
7. La noche joven y universitaria en Princesa y Argüelles
8. Salir por Chueca, el epicentro del ambiente LGTB
9. El espíritu de la Movida y los ritmos alternativos en Malasaña
10. La variedad de estilos musicales que conviven en El Barrio de las Letras

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.