Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Los festivales son para el verano

Los festivales son para el veranoLos festivales son un atractivo en verano que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) no se pierden. Y es que la mezcla de música, ambiente veraniego, sol y playa o montaña es una fórmula perfecta para disfrutar del periodo estival. Os queremos presentar tres festivales españoles muy relevantes, también a nivel internacional: Arenal Sound, Bilbao BBK Live y Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje. Se celebra en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana (Castellón) cada verano desde el año 2010. Se caracteriza por su gran afluencia de jóvenes y se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa al tener uno de sus escenarios sobre la misma arena. Por su accesible precio frente a otros festivales, se esta convirtiendo en uno de los referentes en la temporada estival nacional.

arenalsound

Arenal Sound Festival, celebrado en Burriana (Castellón)

En poco más de cuatro años se ha convertido en el festival más masivo de España. En 2011 dio el gran salto acogiendo a 160.000 festivaleros (sounders). El gran año del Arenal Sound fue 2013 batiendo todos los récords y consolidándose como el mayor festival español con la cifra de 280.000 sounders durante los 4 días de festival.

En esta edición se cumplen 5 años por lo que los sounders esperan que la organización les brinde alguna gran sorpresa. El cartel de este año lo componen, entre otros, Placebo, Boys Noize, Miles Kane, Love of lesbian, Iván Ferreiro, Sidonie, Djs from mars

A continuación os dejamos un vídeo donde podréis descubrir cómo es el Arenal Sound y también conocer la experiencia de algunos sounders.

Página oficial: http://www.arenalsound.com/

Facebook:  https://www.facebook.com/arenalsound/info

Twitter: https://twitter.com/ArenalSound

Instagram: http://instagram.com/arenal_sound

 

Bilbao BBK, una interesante alternativa

El festival Bilbao BBK Live se celebra cada año en el mes de julio desde 2006. Integra música rock e indie y cada año sorprende a nivel internacional con grandes artistas y mejores carteles que lo hacen pionero en España.

bbk-live_051112_1352105988_15_

El Festival BBK Live, celebrado cada mes de julio en Kobetamendi, Bilbao.

Han pisado sus escenarios artistas de la talla de Depeche Mode, Two Door Cinema Club, Radiohead, The Cure, 30 Seconds To Mars, Coldplay o Kasabian. Todos ellos atraen cada año a público de todas partes de Europa, aumentando el público extranjero en cada edición. Además, su emplazamiento totalmente privilegiado en el monte Kobetas permite a los asistentes disfrutar de un entorno natural y cargado de ambiente festivalero.

Pero, ¿qué opinan los asistentes al BBK? ¿Cómo valoran el festival? Hemos preguntado a algunos de ellos, y esto es lo que nos han contado sobre su experiencia en Bilbao.

Página oficial: http://www.bilbaobbklive.com/2014/es/

Facebook: https://www.facebook.com/bilbaobbkliveoficial

Twitter: https://twitter.com/bilbaobbklive

Instagram: http://instagram.com/bilbaobbklive

 

FIB, la inevitable referencia

El Festival Internacional de Benicàssim, más conocido como FIB, se celebra cada verano en esta localidad de Castellón desde el año 1995. Mezcla actividades de teatro, moda o cine con música rock e independiente, caracterizado por su eclecticismo y su innovación frente a otros festivales españoles, más centrados en aspectos musicales. Es uno de los festivales españoles más reconocidos a nivel internacional, incluyendo a un gran porcentaje de público extranjero entre sus asistentes.

39730_122454824468792_8093328_n

Festival Internacional de Benicàssim, celebrado cada verano en Castellón.

Fue creado por dos hermanos leoneses residentes en Madrid. En ese primer FIB hubo una asistencia de unas 8.000 personas y sus conciertos se organizaron en el Velódromo de Benicàssim. Entre los artistas que han pisado sus escenarios en las 19 ediciones que lleva el festival se encuentran Queens Of The Ston Age, The Killers, Arctic Monkeys o The Prodigy. Este año lo harán Kasabian, Klaxons y Jake Bugg, entre otros.

En el siguiente vídeo os presentamos el festival en todos sus aspectos, con las valoraciones de los fibers.

Página oficial: http: //www.fiberfib.com/

Facebook: https://www.facebook.com/fibfestival

Twitter: https://twitter.com/fiberfib

Instagram: http://instagram.com/fiberfib

¡A disfrutar de los festivales en verano!

Be Sociable, Share!

42 Comments

  1. Articulo muy útil para los enamorados de la música y los festivales.

  2. Gracias a este reportaje podemos conocer un poco más acerca del mundo del festival de música, ya que al profundizar en el tema descubrimos cosas que antes no sabíamos. Además, textos como estos nos acercan un poquito más al ansiado verano.

  3. Este reportaje hace que entren muchas ganas de verano, de música y de buen tiempo. La verdad es que nunca he ido a un festival de música pero con esto creo que si ya tenía ganas, ahora tengo más.

  4. Hace dos fui al Arenal Sound. Desde que nos bajamos del autobús el trato fue pésimo, pero he de decir que han mejorado notablemente sus servicios. Hoy sí lo recomiendo 100%

  5. Mi primer festival fue el BBK, sencillamente acojonante y adictivo, desde entonces no he parado hasta mirar ya hacia cotas internacionales…

  6. Por culpa de este reportaje las ganas del verano ya son casi inaguantables. El apartado del Arenal Sound me hecho recordar mi verano pasado y ahora quiero repetir. Me gustó tanto la experiencia que probablemente este año me decante por otro festival, este vez en el norte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.