Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Los estudiantes chinos en otro países

En los últimos años, el número de estudiantes chinos que estudian en el extranjero ha ido en aumento. Con el creciente número de estudiantes que estudian en el extranjero cada año, China se ha convertido en el mayor exportador mundial de estudiantes internacionales. Según las estadísticas del Ministerio de Educación de China, el número total de estudiantes chinos que estudiaron en el extranjero en 2018 fue de 662,100. En comparación con los datos estadísticos en 2018 y 2017, el número de estudiantes que estudian en el extranjero aumentó en 53,700, un aumento del 8.83% y en 2017 con un aumento de 11,7% ; y el número de personas que van al extranjero para la educación de posgrado representa una gran proporción. Entre ellos, la mayoría de los estudiantes chinos internacionales en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Datos sobre estudiantes chinos que estudian en el extranjero

Datos sobre estudiantes chinos

Y debido a la gran demanda de personal de habla hispana en China. Aunque las universidades chinas tienen un departamento de español, solo unas pocas universidades pueden proporcionar un nivel de enseñanza suficiente. Al final, el número de personas que pueden alcanzar un nivel profesional en habilidades lingüísticas no es suficiente. Por esta razón, muchos estudiantes eligen venir a España. Estudie y luego trabaje para una empresa multinacional con una oficina en España o América Latina, y algunos estudiantes chinos optarán por solicitar un programa de doctorado después de completar un programa de maestría en China o España, para que puedan regresar a China para convertirse en una especialización en universidades.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación español, el número de estudiantes chinos ha aumentado más en los últimos tres años. En el año académico 2015-2016, el número de estudiantes chinos que estudiaron en universidades españolas fue de solo 8,397. En el año siguiente, este número Alcanzó 9416, y en el año escolar 2017-2018 este valor aumentó a 10588. Entre las muchas ciudades españolas, Madrid es la más popular: en 2019, un total de 4,972 estudiantes chinos completaron la inscripción en universidades de Madrid, principalmente para programas de pregrado y maestría, seguidos de Cataluña. Un total de 2352 estudiantes chinos eligen estudiar en la región del Ródano en 2019. Por supuesto, además de estos dos lugares de estudio estrella, Andalucía, Gastia y León, y Valen. Asia occidental también se ha convertido en la elección de muchos estudiantes chinos.

También entrevistamos a tres estudiantes chinos que estudian en el extranjero en diferentes regiones, desde su perspectiva, para comprender las ideas de los estudiantes chinos y su estudio y residencia en el extranjero.

Zhou es un estudiante internacional que estudia periodismo en Madrid y cree que estudiar esta especialidad puede comprender mejor la cultura de diferentes países, especialmente en un entorno globalizado. En cuanto a las diferencias entre la Universidad China y la Universidad de Madrid, los métodos de estudio son diferentes. Dijo que en el estudio de la Universidad de Madrid, hay más tareas que deben completarse de forma independiente, y los profesores chinos dirigirán la enseñanza más directamente. La mayor dificultad encontrada en la universidad es el problema del idioma, aunque las explicaciones de los maestros y compañeros de clase se pueden entender, aún son insuficientes para expresarse. En cuanto a si habrá discriminación en las escuelas, Zhou dijo que los maestros y compañeros de clase de español son muy amigables y entusiastas. Con respecto a los planes futuros, Zhou dijo que debería completar el estudio actual antes de considerarlo. Zhou dijo que existe una gran diferencia entre China y Occidente, y también ha cambiado algunas de sus propias ideas: por ejemplo, en cuestiones políticas, ningún medio puede informar de manera completa e imparcial, y los oyentes necesitan más reflexión. La última recomendación para estudiar en el extranjero es aprender a estudiar y vivir de forma independiente.

Xinyuan Cheng es una estudiante china que estudia su máster en Estados Unidos ahora, completó el grado de cuatro años en China y fue a la Universidad de Tulane en los Estados Unidos para estudiar contabilidad en 2019. Al hablar sobre las razones para ir a los Estados Unidos, dijo que el sistema financiero de los Estados Unidos es el mejor y espera aprender el mejor conocimiento en este área. Al mismo tiempo, debido a que su experiencia del grado en China, cree que los métodos y contenidos de enseñanza de los Estados Unidos y China también son muy diferentes. En los Estados Unidos, hay más tareas y actividades, será más difícil que los estudiantes se gradúen, y hay muchas formas para evaluar las clases, en China, como trabajos del grupo. También piensa que la mayor dificultad para ella, como todos los estudiantes chinos que estudian en otros países, es barrera del idioma.

Chuan es una estudiante de doctorado que estudia arte moderno en el Reino Unido. Debido a que quiere trabajar en trabajos relacionados con el arte en el futuro, elige estudiar en el Reino Unido. La profesionalidad de la escuela es reconocida mundialmente. También es más conveniente ir a países europeos llenos de arte y cultura en el Reino Unido. Para recorrer Ella dijo que también hay muchos estudiantes chinos que estudian en universidades en el Reino Unido, y la actitud del maestro hacia los compañeros de clase es la misma que hacia los estudiantes locales. Finalmente, el consejo para estudiar en el extranjero es comunicarse más con la gente local e integrarse en la vida local.

A través de entrevistas con los tres, se descubrió que todos los estudiantes chinos enfrentan diferentes problemas de la vida cultural, entre los cuales los problemas del idioma son el mayor obstáculo y el mayor problema que enfrentan los estudiantes internacionales. Básicamente, siempre y cuando se supere sin problemas. Las razones para estudiar en el extranjero son diferentes, por ejemplo, hay más y más ricos recursos de aprendizaje y experiencias de vida más independientes en otros países, y hay algunos recursos líderes en China en ciertos campos. Con la continua profundización de los estudiantes chinos, el número de estudiantes internacionales continuará aumentando, y los estudiantes chinos también se convertirán en un gran grupo de estudiantes.