Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Los deportes castigados por los medios de comunicación

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Los deportes castigados por los medios de comunicación”.

20 Comments

  1. El fútbol es el protagonista por excelencia del mundo deportivo y acapara tanto que no hay cabida para otros deportes. También es verdad que si esto sucede así es porque el fútbol mueve masas y la audiencia al fin y al cabo es la que decide que contenidos quiere consumir.
    Debería haber un equilibrio porque cuanto más presencia en los medios más acostumbrada estará la sociedad a este tipo de información en los medios.

  2. Yo creo que si solo se tratan y se les da importancia a determinados deportes es porque obviamente son los que dan audiencia. Pero también es verdad que si no se les da un hueco en los programas o secciones deportivas es muy difícil que el espectador se familiarice con ellos y los reclamen posteriormente.

  3. La importancia del tiempo en la televisión y del espacio en los periódicos es lo que hace, además de la especialización periodística cada vez más acusante, que a parte del fútbol, el baloncesto o la fórmua 1 y las motos no se trate muchos más deportes en los medios, a no ser que se haya conseguido algun logro importante.
    Debería darse también cobertura a otros deportes en los que también somos buenos, porque todo deportista merece su minuto de gloria y un reconocimiento a su esfuerzo y disciplina.

  4. Futbol, toros y olé esa es la sociedad española. Que sí que está muy bien el fútbol que a todos nos entretiene y nos gusta pero deberían crear espacios donde tuvieran lugar otro tipo de deportes. Y ya no solo hablo de los que habéis mencionado, que también son olvidados ¿El deporte femenino dónde queda? ¿Aquellos que son más artísticos y menos físicos como el patinaje o la gimnasia rítmica? Parece que solo son importantes cuando España gana medallas en las olimpiadas.

  5. Es un problema de cultura deportiva del espectador. Si, salvo que ocurra algo excepcional, nadie se interesa por esos deportes y no los ve ni Dios, normal que los medios le den una difusión mínima. La pescadilla que se muerde la cola.

  6. Reportaje necesario en un país en el que el fútbol monopoliza cualquier espacio informativo de deporte, haciendo que al que le gusta otro deporte, tenga que buscar sus propias fuentes de información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.