Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Los deportes castigados por los medios de comunicación

​Si la manera de acercarnos e intentar conocer cuáles son los deportes más practicados o con más seguidores en nuestro país se limita a ver los telediarios vamos muy mal encaminados, pues parecería que en España sólo nos gusta el fútbol. Grave error. Está claro que el deporte rey desde hace varias décadas es el balompié, pero a la hora de la práctica no eclipsa a otros como el baloncesto, el tenis o el atletismo.

Deportes minoritariosA pesar de las quejas que  tanto federaciones como deportistas vienen haciendo desde hace varios años, los medios de comunicación siguen prestando una atención muy escasa a estos deportes, muy en particular la televisión. En los casos en los que deportistas nacionales consiguen algún tipo de gesta en sus disciplinas, entonces sí que reciben una pequeña porción de atención.

​Hemos contactado con representantes de algunos de los deportes más desconocidos para el gran público con la esperanza de poder contribuir a la difusión de éstos y así animar a la gente a practicarlos.

Hablamos en primer lugar con Rodrigo Herreros, practicante de triathlon, quien comenta algunas de sus particularidades.

Ligeramente distinto es el caso de Javier Fernández. Juega al padel, un deporte cada vez con más aficionados aunque no por ello exento de dificultades.

Finalmente Guillermo Olivera nos introduce en el ámbito de los deportes de contacto y analiza su impacto en la sociedad.