Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Los deportes castigados por los medios de comunicación

​Si la manera de acercarnos e intentar conocer cuáles son los deportes más practicados o con más seguidores en nuestro país se limita a ver los telediarios vamos muy mal encaminados, pues parecería que en España sólo nos gusta el fútbol. Grave error. Está claro que el deporte rey desde hace varias décadas es el balompié, pero a la hora de la práctica no eclipsa a otros como el baloncesto, el tenis o el atletismo.

Deportes minoritariosA pesar de las quejas que  tanto federaciones como deportistas vienen haciendo desde hace varios años, los medios de comunicación siguen prestando una atención muy escasa a estos deportes, muy en particular la televisión. En los casos en los que deportistas nacionales consiguen algún tipo de gesta en sus disciplinas, entonces sí que reciben una pequeña porción de atención.

​Hemos contactado con representantes de algunos de los deportes más desconocidos para el gran público con la esperanza de poder contribuir a la difusión de éstos y así animar a la gente a practicarlos.

Hablamos en primer lugar con Rodrigo Herreros, practicante de triathlon, quien comenta algunas de sus particularidades.

Ligeramente distinto es el caso de Javier Fernández. Juega al padel, un deporte cada vez con más aficionados aunque no por ello exento de dificultades.

Finalmente Guillermo Olivera nos introduce en el ámbito de los deportes de contacto y analiza su impacto en la sociedad.

Be Sociable, Share!

20 Comments

  1. El fútbol mueve masas y genera mucho dinero es cierto, pero hay mucha gente que le gustaría estar informado de otros deportes, pero en Espala el fútbol ocupa el mayor tiempo de los deportes, también se da cierta importancia a la F1, motoociclismo, tenis o baloncesto pero en segundo plano. Hay muchos más deportes pero el fútbol está claro que es lo que más dinero renta.
    A no ser que ocurra algo espectacular, que los chicos de waterpoloo ganen el mundial, o las chicas de balonmano sean subcampeonas en los europeos… no se da importancia

  2. Es cierto que, en España, solo hay fútbol, fútbol y más fútbol y si la gente está cansada de leer siempre lo mismo el panorama de la información deportiva debería comenzar a cambiar ya.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.