Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

“Las mañanas de Cuatro” detrás de las cámaras

 

Las Mañanas de Cuatro (Jesús Cintora)

 Las Mañanas de Cuatro es un programa matinal dirigido por Eva Cabrero y presentado por el periodista Jesús Cintora. El espacio se emite de 12:25h a 14:00h en Cuatro y tiene una duración de 85 min. aproximadamente.

  El éxito del programa, reflejado en sus buenos datos de audiencia que oscilan entre el 7% y el 8% de share, se basa en una estructura fresca que combina el análisis de la actualidad, dando mayor importancia a las secciones de política, sociedad y economía, con las tertulias de sus invitados y colaboradores habituales.

A lo largo del programa, podemos presenciar numerosos debates y mesas políticas con invitados de distintas ideologías. Además, el magazín cuenta con variadas entrevistas de importantes personajes de la vida política y conexiones en directo que dan ritmo al espacio.

Plató y sala de control

El programa se emite en directo desde los estudios de Mediaset España situados en Fuencarral.

Este programa, que nació de la mano de la compañía Plural Entertainment, se estrenó por primera vez el 4 de octubre de 2006 y fue presentado por la periodista Concha García Campoy hasta diciembre de 2010, quién contó con la colaboración especial de Gonzalo Miró entre los años 2006 y 2008.

En 2010, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, Concha García Campoy dejó el testigo del magazín a Marta Fernández (periodista y antigua reportera en los inicios del programa) y pasó a ser producido por la agencia de noticias Atlas y la productora Mandarina.

El 26 de abril de 2013, Marta Fernández se despidió del magazín y dejando así al actual presentador del programa, el periodista Jesús Cintora. Tras este cambio de presentador se produjo también una reestructuración del espacio con el objetivo de plantar cara a su principal competencia, Al Rojo Vivo, emitido diariamente en La Sexta, y notándose así en la progresiva subida de audiencia.

¿Cómo se organiza el programa y quiénes forman parte de él? Nos hemos acercado a algunos de sus protagonistas. Estos son sus testimonios.

 

Jesús Cintora, el presentador

Su función es presentar y moderar los debates que surgen diariamente en la mesa con los colaboradores asiduos al programa y los distintos invitados del día.

 

Ángel Moya, el colaborador

Colaborador asiduo al programa que se encarga de comentar los casos que aparecen en el mismo. En numerosas ocasiones hace también conexiones en directo.

 

Desiré Hernández, la reportera

Se encarga de los directos desde los puntos más importantes del tema a tratar. En el siguiente vídeo nos explica cómo se prepara un directo.

Laura Bueno Cabrera, la redactora

Su misión es la de elaborar y editar la parte que le corresponda diariamente. A continuación nos cuenta cómo lleva a cabo sus tareas en el programa.

Be Sociable, Share!

51 Comments

  1. Comparto la opinión de compañeros que ya han comentado anteriormente. Es un reportaje envidiable ya que ha posibilitado a los creadores de tal el poder compartir un instante con grandes profesionales de la esfera de la que formamos parte. Sin duda una suerte. Muy muy cautivador.

  2. Muy buen reportaje, ha debido ser un honor hablar con todos esos profesionales, gracias por compartirlo.

  3. Es un reportaje muy interesante, además de estar muy bien realizado. Muy pocas veces se nos muestra cómo es el trabajo detrás de las cámaras y los focos, sin el que no sería posible un programa de televisión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.