Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

La soledad del entrenador

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “La soledad del entrenador”.

26 Comments

  1. Sin duda un artículo genial que nos demuestra todo el trabajo que hay detrás y que pocas veces se ve y se valora.

  2. Es interesante porque no se suele dar importancia a la figura del entrenador como un apoyo e impulso para los chicos y chicas. Tiene un papel importante, muchas veces, para contrarrestar las presiones que provocan los padres a sus hijos/as.

  3. Echo en falta alguna mención al entrenador de base. El entrenador profesional tiene su responsabilidad deportiva, pero el de base debe ser algo más que un entrenador, debe ser un educador y ejemplo de conducta para los chicos y chicas que tienen contacto con él. Pasan gran parte del tiempo de su niñez y adolescencia con él, por lo que es una influencia muy importante en sus vidas. Desde mi experiencia como entrenador de balonmano, he conocido ciertos personajes que no hacen ningún bien a la educación de sus jugadores y jugadoras. Y he de decir que el fútbol en particular es el deporte en el que más “locuras” por parte de los entrenadores suelo ver.

  4. Más complejo que lo que muchos piensan. Al final acabas dándole mil vueltas a las cosas. Tiene que gustarte mucho.

  5. Reportaje muy interesante

  6. Creo que muchas veces no nos damos cuenta de lo que el entrenador representa y de la responsabilidad tanto exterior como interior que tiene, el reportaje da un punto de vista muy objetivo que me parece adecuado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.