Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Grandes superficies versus pequeño comercio

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Grandes superficies versus pequeño comercio”.

13 Comments

  1. Si algo bueno ha tenido la crisis, es que todos los pequeños empresarios o los autónomos han aprendido que la dependencia de la banca puede resultar mortal para un negocio. Tanto grandes superficies como pymes han tenido que adaptarse para sobrevivir y unos lo han tenido más fácil que otros.

  2. Verdaderamente, son estas pequeñas y medianas empresas las que más sufren una caída económica; mientras que las grandes entidades, aunque más lentamente, continúan creciendo en ventas. Se necesita entonces un incentivo por parte del Estado que ayude a estos negocios a avanzar y crecer, ya que son los que dibujan la situación de nuestro país.

  3. Es una pena que casi no se le apoye a las PYMES en este país que son quien realmente sostienen el PIB, no como las grandes empresas que se van a otros países a pagar sus impuestos Una solución ya para las PYMES!

  4. No tienen nada que ver todos los esfuerzos que debe pasar un autónomo creador de una pyme con las de un gran empresario. Es una pena que en muchas ocasiones no se valore ese esfuerzo y esperemos que en el futuro las pymes vayan a mejor.

  5. Sin duda las Pymes son las más perjudicadas de la crisis. Una situación terrible teniendo en cuenta que son las que más empleo generan.

  6. La legislación sobre los horarios de apertura de los establecimientos está siendo uno de los temas tratados en la campaña electoral municipal, pero parece que difícilmente se puede parar ya a los grandes conglomerados ante la indefensión del comerciante pequeño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.