Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Femen, el nuevo feminismo

El feminismo actual atraviesa cambios. Unos cambios en la forma de lucha y en la  mayor visibilidad social que ha comenzado a adquirir en los últimos años. Sin embargo, estos cambios no se han producido en los derechos que reivindican, que son similares a aquellos por los que ya luchaban los grupos feministas en los 70 y los 80.

Femen España

Además, ya no hay un solo feminismo, sino que se han ido configurando varios, en un entorno en el que conviven diferentes generaciones. Asunción Bernárdez, profesora de Comunicación y Género en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Instituto de Investigaciones Feministas, nos habla de este feminismo postmoderno y del papel que las nuevas organizaciones feministas como Femen juegan en la lucha contra la desigualdad de género.

Dentro de la universidad, el feminismo no es un tema candentem, si bien hay colectivos estudiantiles especialmente sensibilizados. Con la  actual irrupción de Femen, hemos querido conocer la opinión de los universitarios sobre el feminismo, qué es, si es necesaria, etc.

Activistas de Femen en el Congreso de los Diputados

Activistas de Femen en el Congreso de los Diputados

También su opinión sobre Femen, que con sus propuestas en topless ha revolucionado todos los sectores de la sociedad y las redes sociales. Hay que destacar que entre sus numerosos detractores se encuentran el sector feminista más tradicional.

Estas son las opiniones de varios estudiantes sobre el feminismo y Femen.