Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El reciclaje en la Complutense

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “El reciclaje en la Complutense”.

18 Comments

  1. reciclar siempre es importante para conservar el planeta e intentar revertir el cambio climatico pero aun es mas importante en un sitio como una universidad donde se utiliza un cantidad de papel inmensa y ademas se conciencia a los jovenes de la importancia de esta practica

  2. Somos un país tercermundista en temas relacionados con el reciclaje. Basta con visitar países como Alemania o Austria o del norte de Europa para darnos cuenta de que estamos a la cola. En esos países, no reciclar está mal visto. Aquí en España es una práctica habitual. Además, hay mucha más concienciación desde los organismos públicos, mayor inversión en medios y puestos de reciclaje en casi cada rincón de las ciudades. Creo que deberíamos dar más ejemplo en este aspecto empezando por la facultad. Habría que utilizar también más papel reciclado y no gastar papel de forma indiscriminada. Respecto al botellón. Somos mayorcitos ya para limpiar después de ensuciar. Hay ciertos lunes por la mañana que da vergüenza ajena pisar la facultad por el lamentable aspecto que presenta y no es de extrañar que el pasado viernes hubiera lecheras vigilando las puertas de la facultad.

  3. Ciertamente el reciclaje es todavía una asignatura pendiente en el sistema educativo español y en general, en la organización de los municipios. Concretamente en nuestra facultad yo sí que he visto que en las papeleras de la cafetería, en algunas pone “sólo papel” o “sólo plásticos” pero lo cierto es que al ser tan escasas, no se utilizan debidamente. En cuanto a lo de que hay universidades en las que las fotocopias se hacen gratis, desde luego no es en nuestra facultad y en ningún momento se nos ofrece la posibilidad de imprimir en papel reciclado que, salvo en trabajos a entregar, no debe haber ningún problema. Se trata de poner soluciones cada uno para sí mismo y así forzar la necesidad de mejora de las condiciones.

  4. Me ha parecido un reportaje muy interesante,todos nos deberíamos parar a pensar un poco más en la importancia de este asunto, a veces no reciclamos por una cuestión de pereza, no porque no podamos, y no nos damos cuenta de lo perjudicial que es esto para el planeta.

  5. La Universidad Complutense aún no se ha involucrado en el reciclaje, tiene que recorrer un largo camino para lograrlo. Pero el problema no solo reside en la universidad, sino en la mentalidad de los españoles, que tristemente aún no terminamos de comprender cuáles son los beneficios que reporta.

  6. El caso concreto de nuestra facultad, como ya han comentado por ahí, es un completo desastre. No hablando ya de reciclaje, sino de usar las papeleras.
    Personalmente siento vergüenza cuando veo el campus sembrado de basura, y más de una vez me he quedado pasmada mirando el desolador paisaje cuando llegaba por la mañana a la universidad.
    Más de una vez también he vivido como el señor o señora de la limpieza decía “Ya os vale, ¿no?”, y he sentido vergüenza. Sobre todo porque nunca es nadie, y todos dicen que odian esa situación, pero sin embargo sigue ocurriendo. Y cuando en el fragor de la batalla de consumo de alcohol y sucedáneos, sacas tu bolsa y recoges tu suciedad, la gente de dice: ¿Pero qué haces?. Se nos olvide el civismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.