Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El periodismo, todo un superviviente. Entrevista a Elsa González (Presidenta de FAPE)

El periodismo, todo un superviviente. Entrevista a Elsa González (Presidenta de FAPE)

Logo de FAPE

Para muchos el periodismo está herido de muerte, para otros tan solo es una recaída más. Lo que sí está claro es que la profesión periodística atraviesa una férrea crisis tanto económica como moral que ha hecho cuestionar más aún sus valores. Así lo muestran los últimos hechos acaecidos en la Comunidad Valencia con el cierre definitivo de la Televisión Pública RTVV.

Hemos querido conocer más sobre el futuro incierto que les depara a los cientos de periodista que se han quedado sin trabajo y si realmente es todo tan negro como nos lo muestran. Para ello nos hemos acercado a la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) para que su presidenta, Elsa González, nos de su parecer al respecto.

Quizás no esté todo perdido y aún se pueda ver la luz al final del túnel.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. El periodismo no lo tiene todo perdido, pero le hace falta una intensa regeneración que empieza a darse con la aparición de pequeños medios.

  2. En primer lugar a agradecer a Elsa estas palabras y pequeños detalles, como por ejemplo acudir a la presentación del último libro del señor Alcoba en nuestra facultad, aún sabiendo que iba a ser tan critico con ella como había sido en un capitulo de ese mismo tomo.

    Por otro lado me gustaría subrayar que la valentía de acudir a aquella cita, dista mucho de la que tiene a la hora de denunciar la imparcialidad de ciertos medios de comunicación autonómicos. Sin duda, SI se atraviesa la línea, y sucede casi SIEMPRE. No en ciertas ocasiones puntuales y aisladas.

    La comisión de arbitraje es una forma demasiado ‘light’ por la falta de multas o denuncias reales, que vayan más allá de dictar resoluciones a las que no se les presta atención en la mayoría de los casos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.