Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El futuro de las librerías

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “El futuro de las librerías”.

20 Comments

  1. Un post muy bueno para los amantes de los libros, no deberían perderse las buenas costumbres y entre ellas las buenas librerías con algunas de las mas conocidas de Madrid que nos muestran aquí

  2. Yo sinceramente, considero que ser librero tiene poco de vocación: es decir si quieres montar un negocio no montes una librería porque vas a ser pobre ya que todo se puede sacar de internet, y esto es así guste o no.

  3. En primer lugar, buen reportaje. En segundo lugar, creo que con las librerías y, en general, con la industria literaria tradicional pasa algo similar a la prensa. Internet ha hecho qe todos nos acostumbremos a la cultura del ‘allfree’ y no queramos pagar nada por ago que podemos tener gratis, aunque sea a través de la piratería, que supone, por otra parte, incurrir en un delito. Por ello,creo que los libros en papel, al igual que la prensa, están abocados a desaparecer,más pronto que tarde, pues en el futuro, las tendencias lo indican: vencerá lo digital.

  4. Un gran reportaje. Internet tiene mucho que ver con el cierre de pequeñas librerías, pero desde luego ni la web ni los grandes centros pueden competir con el encanto y la singularidad que nos ofrecen los espacios pequeños y llenos de libros.

  5. Para los amantes de la lectura y sobre todo de los buenos libros, este reportaje es un gran ejemplo de cómo las grandes tradiciones no tienen por qué perderse. Habéis realizado una gran selección de sitios. Es cierto que cada vez que entras a uno de ellos es como si entraras en un mundo paralelo en donde los únicos protagonistas son los libros y lo que esconden cada uno de ellos. De verdad, enhorabuena 🙂

  6. Un placer leer este reportaje, buen gusto en la selección. La biblioteca de San Ginés es una de las que más encanto tiene de Madrid. Puede que todo tienda al comercio electrónico, pero el gusto por acudir a la libería y ver la pila de libros, echarlos una ojeda y oler las páginas, nunca muere.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.