Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El fútbol más educativo

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “El fútbol más educativo”.

25 Comments

  1. Los deportes de equipo inculcan un sinfín de valores a los más pequeños. Es bueno recordar de vez en cuando que el fútbol es más que un entretenimiento de masas y un negocio, también es parte del aprendizaje y la ilusión de muchos niños.

  2. Este reportaje demuestra que el fútbol tiene cualidades muy positivos y que ciertamente puede ser educativo para los más pequeños. Debemos desvincular el fútbol de la imagen que tienen algunios de que el fútbol, en algunas ocasiones, genera violencia

  3. Entrenar a un equipo de este tipo es una experiencia maravillosa y que recomiendo a todo el mundo. Tiene sus días malos porque siempre hay enfados entre ellos, peleas cuando menos te descuidas y a están en la edad de empezar a aprender palabras que no deben usar, y al mínimo despiste puede haber un pequeño conflicto. En ese momento hay que saber actuar y dejar a un lado el chándal de entrenador y ponerse el mono de educador. Es lo más complicado, recordar cómo actuaron contigo a esa edad, y en muchos entrenamientos se lo he dicho a mis compañeros. “Madre mía, ahora me doy cuenta de los trastos que éramos”, esa frase salió de mi boca en innumerables ocasiones. Y lo peor es que te das cuenta que no lo hacen con mala intención, simplemente están en la edad de moverse, de ser inquietos e incluso un poco rebeldes.
    Pero entrenar a un equipo de categoría alevín e infantil ha sido extraordinario, repetiría y estoy deseando poder hacerlo de nuevo, es algo que engancha y todo el cariño, el respeto, el buen ambiente y ver cómo esos chicos van evolucionando, aprendiendo, desarrollando sus cualidades y aprendiendo en consecuencia el valor del trabajo es maravilloso.

  4. Aunque en este reportaje se hable solo de fútbol, yo diría que todo deporte de equipo aporta valores que marcan tu personalidad. Entre ellos destacaría la competitividad y el respeto.
    Me parece un gran artículo pero no estoy de acuerdo cuando afirma que el fútbol que vemos en la tele genera violencia. Creo que es un prejuicio fruto del sensacionalismo de los medios.

  5. Apuntarse a un equipo de fútbol es algo muy recomendable, igual que a cualquier otro deporte colectivo. De ahí pueden salir muchas amistades y los niños y niñas llevan una vida más sana y social. También les sirve para desahogarse y desconectar pasando un buen rato, yo mismo lo he vivido y se lo recomiendo a cualquiera.

  6. El fútbol además de ser el deporte rey, es la base de la educación de muchos niños, que desde edades muy tempranas comparten su tiempo con el balón y con sus compañeros. Por ello hay que educarles inculcándoles unos valores y unas ideas que no sólo les van a servir para el fútbol sino también para su vida en general. Muy buen articulo y muy bien escogido y enfocado el tema!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.