Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Un dinero extra como figurante o público

dinero extra figurante o público de televisión

Ir de público a programas de televisión o de figurante en películas y series es un buen trabajo para sacarse un dinero extra en Madrid cuando eres estudiante y tienes mucho tiempo libre.

Son varios los motivos que conducen a los jóvenes estudiantes a adentrarse en el mundo de las agencias de figuración. Entre ellos está la  novedad que suscita un gran medio como es la televisión, descubrir y conocer sus rincones y entresijos, poder ver de primera mano a personas popularmente conocidas y, sobre todo, porque es curioso e interesante.

Por supuesto no debemos olvidar el beneficio económico que pueden suponer este tipo de actividades. Pero tenemos que hacer una distinción entre formar parte del público de un programa o ser figurante en una serie o anuncio. Mientras que la primera opción está muy mal pagada y requiere mucho tiempo, a la segunda se le dedican  menos horas y está mejor remunerada.

Para conocer el proceso sobre cómo entrar a formar parte de estas agencias, nos hemos ido con Cristina, quien nos enseña los pasos que tenemos que seguir en Madrid.

 

En Londres poco puede hacerse sin internet. Hoy en día todas las agencias crean su base de datos a través de la Red, donde se inscribe aquel que quiera pueda apuntarse y espera a ser seleccionado: como figurante, para hacer bulto o como introductor de los actores con alguna frase. Por tanto los beneficios dependen de cuál sea el cometido.

Borja, un actor español que actualmente reside en Londres, nos cuenta un poco más sobre el proceso a seguir y explica cuál es su experiencia con estas agencias.

 

Para quienes quieran saber más

Agencia Maker

Agencia Penélope

Agencia Extras