Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Deporte femenino en la UCM

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Deporte femenino en la UCM”.

29 Comments

  1. El deporte femenino será mediático cuando la prensa deje de utilizar adjetivos como “guerreras´´ para apodar a un grupo de mujeres que realizan un deporte común cosechando éxitos a nivel internacional.

  2. la situación y la poca valoración que se le da al deporte femenino es una auténtica pena. el deporte practicado por ambos géneros debería valorarse por igual. Por tanto, me parece un gran idea este reportaje.

  3. Desgraciadamente, la brecha entre el deporte masculino y el femenino, sigue siendo la cobertura de ambos por parte de los medios, dando absoluta primacía a uno sobre el otro. Lo cierto es que muchísimas mujeres practican hoy día infinidad de deportes al mismo nivel profesional que lo hacen los hombres, y las universidades deben ser los mayores ejemplos de ello.

  4. El deporte femenino está muy por detrás en cuanto a importancia mediática respecto del masculino. Los encargados de los principales medios de comunicación se refugian en la falsa idea de que “no vende”. Pero no es posible saber si eso es cierto cuando no se le da ningún tipo de relevancia informativa.
    En cambio en cuanto a nivel de profesionalidad sí están perfectamente equiparados, lo cual no se refleja ni en los medios de comunicación, ni por supuesto en los sueldos que perciben estos deportistas por el simple hecho de ser hombre o mujer.

  5. Al final se convierte en una cuestión de educación, como la mayoría de los temas que tratan cuestiones de género.
    No importa las políticas de género que activemos para las personas que actualmente mueven los grandes hilos en el deporte. Esas políticas deben ir acompañadas de una modificación en nuestra forma sexista de educar a nuestros hij@s, herman@s, sobrin@s…
    No podemos pretender que una sociedad educada en percibir como valores masculinos la fortaleza o la individualidad, evite relacionar el deporte con esos estereotipos.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con el reportaje en cuestión. Es una verdadera lástima pero es la realidad: el deporte femenino está infravalorado en España. Lo cierto, es que si nos ponemos a plantearnos la diferencia entre hombres y mujeres nos damos cuenta de que existe una brecha que, por desgracia, no solo atañe el ámbito deportivo. No hay más que ver lo que llaman el techo de cristal, la diferencia de salario entre un hombre y una mujer que puedan hacer el mismo trabajo.
    Centrándonos en el ámbito deportivo leía en los comentarios que las mujeres deportistas no son el “ideal” que tenemos de mujer. Y es cierto, las mujeres tienen que ser femeninas y delicadas, una mujer que juega al fútbol no se ve ni delicada ni femenina. Estas cosas nos hace creer la sociedad y, lo peor de todo, es que creo que aún van a tener que pasar años hasta que abramos los ojos y veamos que esto es una estupidez. Que una mujer es igual de femenina por realizar un deporte.
    El problema es siempre el mismo, que las mujeres no tienen la igualdad que se les debería dar por derecho propio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.