Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

¿Cuál es el salario de un profesor universitario?

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “¿Cuál es el salario de un profesor universitario?”.

15 Comments

  1. Creo que la educación de un país indica la situación por la que pasa y en España la precariedad en este sector está a la orden del día. Es algo muy penoso que nos afecta a todos directamente. Tal y como muestra el reportaje de los compañeros se abusa demasiado de los profesores no permanentes.

  2. Es una verdadera lástima que un colectivo tan importante para nuestra sociedad esté tan poco reconocido en términos económicos. Creo que se aprovechan bastante de los profesores asociados y ayudantes.

  3. Da mucha pena que las personas que nos están formando como profesionales y que, en su mayoría, no son funcionarios cobren tan poco.
    Después de leer esto, creo que voy a empezar a ver de otro modo a los profesores… la mayoría de alumnos creo que sabemos que en nuestro futuro laboral a corto plazo vamos a tener salarios precarios pero que personas brillantes también lo tengan, dice mucho de lo poco que valoramos nuestro sistema educativo.

  4. Muy interesante lo que cuenta el profesor entrevistado. Son dudas que todos alguna vez nos hemos cuestionado, y la verdad, coincido con Alicia: Es muy triste que un oficio tan importante como el de profesor universitario, encargado de formar a la sociedad, no pueda tener tantas facilidades o ventajas como otros sueldos mejor pagados y, en mi opinión, menos importantes.

  5. Los profesores universitarios se dedican a formar a los futuros profesionales y muchos no pueden hacerlo debidamente por tener que compaginar la docencia con otros trabajos por tener un sueldo tan bajo. Una pena.

  6. Que una profesión tan importante como la docencia viva de manera tan precaria, es un reflejo de la mala sociedad en la que vivimos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.