Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

El CSIM, un lujo al alcance de todos los estudiantes de la UCM

Los idiomas en este momento son una de las cosas indispensables para la formación adecuada de los jóvenes y más aún en los universitarios, que necesitarán de ellos para desenvolverse en un mercado laboral tan global como el que existe hoy. España se ha caracterizado siempre por tener un sistema educativo que no es especialmente cuidadoso con el aprendizaje de los idiomas, lo que ha provocado que el nivel general de inglés, por nombrar el más extendido, sea bastante bajo entre la población española.

El CSIM, un lujo al alcance de todos los estudiantes de la UCM

El CSIM, un lujo al alcance de todos los estudiantes de la UCM

La Universidad Complutense de Madrid, pese a su grave situación económica, sí le da importancia a los idiomas. Por ello el CSIM, (Centro Superior de Idiomas Modernos), que pertenece a la universidad, es una opción muy interesante para todo aquel que esté matriculado en la Complutense y quiera aprender o mejorar un idioma. El abanico de lenguas es muy variado, desde el inglés hasta el alemán, pasando por italiano, francés o coreano. Además, los precios son muy económicos respecto de las demás academias de Madrid, ya que el curso entero ronda los 300 euros.

Hablamos con Andres Espuelas, alumno del CSIM.

Para el ingreso en el CSIM tan solo es necesario realizar una prueba de nivel, que servirá para mejorar la organización del centro y colocar a los alumnos en distintos grupos en función del dominio que posean del idioma. Algo que, sin duda, hace más eficiente el trabajo. Pese a que la situación económica actual es complicada, la clave de estos precios bajos es reducir gastos en muchos aspectos pero no en el salario de los profesores.

Una de las claves del éxito del CSIM en cuanto a nivel y prestigio se refiere, es la buena remuneración que tienen los profesores del centro. Es una estrategia que sirve para tener contentos a los docentes y mantenerlos motivados, con lo que los alumnos aprenderán más y el centro irá mucho mejor.  Además, se buscan profesionales muy cualificados que tengan un nivel del idioma absoluto. Esta es la muestra de que calidad a buen precio es posible.

Jasmin Haderlein, profesora del CSIM, alude a estas circunstancias.

 

Be Sociable, Share!

15 Comments

  1. Todas las facilidades para aprender un idioma son bienvenidas. Los idiomas son claves y más en nuestra carrera. Además, aprenderlos con profesores nativos es una ventaja y mucho más profesional.

  2. Yo estudié dos años en el CSIM y estaba realmente contenta, es una opción genial para aprender idiomas.

  3. Estudié un año en el CSIM y es una opción muy buena para estudiar idiomas dentro de la universidad, como comentáis los precios son económicos, los profesores nativos y mi experiencia fue estupenda. Además obtienes créditos y puedes convalidarlos por alguna optativa de la carrera!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.