Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

¿Cómo nos ven a los periodistas?

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “¿Cómo nos ven a los periodistas?”.

20 Comments

  1. Por desgracia cada vez más, los
    periodistas tenemos una imagen peor y en realidad nos la merecemos. La fama no
    se coge de la noche a la mañana. Si tenemos una consideración tan nefasta es,
    quizá, porque se permite cierto tipo de programación que va en contra de la
    palabra propia del periodismo. También los tiempos que corren fomentan estas
    prácticas ya que puede más el comer que la conciencia del oficio de informador.
    Las autoridades y la sociedad “democrática” (¿en serio?), en la que vivimos
    afectan. Hay muchos factores, pero hay algo que aún se puede hacer y es hacer
    el trabajo de informar como en un origen se pretendía y se conseguía hacer, sin
    dejar que infieran intereses que no sean los de los derechos de una sociedad
    informada, ideologías o intereses de peces gordos y particulares. Aún hay
    soluciones pero se necesita una acción conjunta y permanente. Difícil pero no
    imposible.

  2. Hoy en día cualquier personaje público que aparece en televisión dice ser periodista. Su única vocación es el rumoreo y hacer de su vida privada algo de interés público. Si hoy en día esto es lo que domina en la televisión no podemos aspirar a que la sociedad conciba el periodismo de otro modo al que lo hace.

  3. Este reportaje refleja una triste realidad y se habla de ello en algunas de las entrevistas: para trabajar como periodista, no hace falta tener la carrera de periodismo. Esta idea creo que perjudica a la profesión de forma notable.
    Mucho daño hace que las personas que son más visibles, no sean profesionales y esa es la imagen que se transmite de la profesión, puesto que las personas más conocidas no son grandes informadores o son colaboradores.
    Los periodistas son necesarios, nos hacen conocer lo que pasa en el mundo y su función principal es ser un servicio público, aunque sea utópico en cierto modo, espero que se pueda cambiar esta imagen con las nuevas generaciones, que deben ser conscientes de tener ganas de recuperar credibilidad.

  4. Me deja muí triste saber que hoy la profesión que yo quiero seguir no es valorada. Que casi no hay empleos y los que hay se recibe muí poco. La verdad es que una vez me han dicho que los periodistas eran como los terroristas, pues yo no lo comprendí y sigo sin comprender.
    Espero que un día esa opinión cambie y puedan ver que los periodistas tienen un papel fundamental en la vida de todos.

  5. Se nos ve muy mal, precisamente porque los mejores periodistas no son los que salen en televisión. En televisión salen personajes que en muchos casos no son ni licenciados, pero que dominan la parrilla y las audiencias porque participan en programas que apelan a los instintos más bajos y más visceral del ser humano.

    Como escribió Ignacio Ramonet, hoy el periodismo ha dejado de ser el cuarto poder o contrapoder para pasar a ser integrante de los demás poderes. Urge la creación de un quinto poder, que frene los excesos de la prensa y devuelva la vocación de servicio público

  6. Son muchas las causas por las que el periodismo languidece en el panorama actual. Sin embargo, el reto está ahí. Corresponde a las nuevas generaciones periodísticas la responsabilidad de recuperar el prestigio de esta profesión y, desde luego un buen paso de inicio sería la creación de un Colegio de Periodistas, que yo creo que ya es hora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.