Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Comida internacional en Madrid

Si lo que buscas es un plato tradicional de algún país exótico, quizá sería recomendable ir a un restaurante vietnamita, o probar con los platos especiados de la comida india, los juegos de sabores con la soja y el arroz japoneses, o descubrir el humus de berenjena libanés. En Madrid existen muchos restaurantes de platos tradicionales de otros países y culturas, y en este reportaje, hemos tratado de seleccionar los más recomendables, con apuestas exóticas, a precios asequibles, y en restaurantes cómodos que te dejarán más que satisfecho.

Restaurantes japoneses

Si por algo se caracteriza la comida japonesa es por su gran variedad en cuando a pescados se refiere, su curiosa forma de (no) cocinarlos, lo poco que engordan y lo nutritivos que son. A continuación una lista de los que consideramos de los mejores restaurantes donde comer sushi en Madrid.

Sushi Shop

Restaurante Sushi Shop, Madrid

Gran variedad de platos, precios asequibles y menú diario caracterizan a esta cadena, además incluyen propuestas vegetarianas. Podemos comer por 12€ aprox.

En Madrid tenemos 2, en Serrano nº1 y en Génova nº23

Inari

Restaurante Inari, Madrid

 

De este restaurante destaca el Inari curry, relleno de langostino en tempura, calabacín frito y espinacas, recubierto de sésamo con salsa de curry verde. Sus precios oscilan los 30€
Lo podéis encontrar en la calle General Pardiñas nº 43

Restaurante curiosos

Poncelet Cheese Bar

poncelet-cheese-bar-madrid
Podríamos llamarlo también el templo del queso, pues es lo que ofrecen. Multitud de tipos de quesos presentados y preparados de todas las formas posibles para que los amantes de este lácteo se deleiten.

Podréis comer en él en la calle José Abascal nº 61

Mama Campo

Mama campo, Madrid

Si sois de los que se pirran por la comida ecológica, no podéis dejar de visitar el restaurante Mama Campo, en el que todos sus productos son recogidos directamente de cultivos con su certificación correspondiente. Se centran en los platos de toda la vida pero con unas materias primas mejores de las que encontraríamos en cualquier supermercado.

Se encuentra en la calle Trafalgar nº 22

Habibi

Restaurante libanés en Lavapiés

Restaurante libanés en Lavapiés

La zona de Lavapiés y Embajadores está rodeada de restaurantes de comida exótica; platos típicos de la India, comida vegana y vegetariana… y muy cerca de la parada de metro, el restaurante Habibi. Sorprende desde un principio, ofreciendo platos de comida libanesa, entre los que destacan su menú de degustación vegetariano, con falafel, hummus y baba ghanoush (hummus de berenjena) entre otras delicias, sus platos de cuscús, o la refrescante cerveza libanesa Almaza. Para quienes no disfrutan del alcohol, tienen una buena selección de tés.

Lo más curioso del lugar, es el acompañamiento de la comida con una shisha (también llamada narguile o “cachimba”), y la danza del vientre de una baiarina que se pasea entre las mesas.

La dirección es la calle Ave María 41, barrio de Embajadores.

Hemos entrevista a distintos usuarios y responsables de restaurante internacionales. Estas fueron sus respuestas a nuestras preguntas.

Be Sociable, Share!

34 Comments

  1. España es un país que puede presumir de gastronomía, pero si te apetece salir de lo típico Madrid te da esa opción.

  2. Como en España, en ningún sitio. Es verdad que España puede presumir de la gastronomía que posee. Muchas veces cuando viajamos tenemos ese miedo de qué nos encontraremos o qué nos darán de comer. Muy interesante dicho reportaje, hay que indagar por las calles de Madrid y dar con estos lugares.

  3. Tuve la suerte de estar este pasado fin de semana en el Salón de Gourmets que se celebró en IFEMA, y pude probar platós de casi todos los países del mundo. Madrid te da la oportunidad de encontrar verdaderas joyas cuando te pierdes por las calles del centro, con gastronomías de muchísimos países que te dejan con ganas de repetir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.