Restaurante Casa Marco

Restaurante Casa Marco

En general por Madrid se encuentran muchos italianos y portugueses, algunos vienen a buscar trabajo y suerte en España, otros por vacaciones y aun otros por hacer negocios. De toda forma en esta ciudad están muchos restaurantes que ofrecen cocina italiana y portuguesa. Así nos hemos decantado por dos restaurantes de ambas nacionalidades con una trayectoria consolidada.

En Italia un plato se caracteriza por su simplicidad, se suelen usar ingredientes simples, de artesanía, muy bien combinados por llegar a un gusto mas complejo. Eso es lo que hace grande la cocina italiana en todo el mundo y es eso lo que la cocina italiana tiene que transmitir a todos.

Nuestra búsqueda nos ha conducido al restaurante Casa Marco. Hemos entrevista al dueño, Marco di Tulio, para descubrir algunas cosas más. Nos cuenta que un día fue llamado a trabajar por el Palace de Madrid y después de unos años  eligió abrir un restaurante italiano en Madrid con su hermano.

Restaurante Frangus

Restaurante Frangus

Después buscamos el restaurante portugués Frangus, que se encuentra muy cerca del Rastro. Este restaurante pertenece a dos hermanos, Carlos y Claudio Schulz, que llegaron a Madrid con los sabores típicos de Portugal. Este restaurante tiene una carta muy variada, donde no falta el bacalao y el pollo (el plato más vendido).

Tenemos también como postre los maravillosos «Pastéis de Belém» que son un bollo muy típico y bueno de Lisboa. Este restaurante tiene un equipo portugués que trabaja para que no se olvide la calidad de la comida y el espíritu de las personas portuguesas, que están siempre disponibles. Fuimos a Frangus y hablamos con Carlos.

Por eso os decimos que si queréis comer buena cocina italiana Casa Marco de seguro no decepcionará y si queréis comer buena comida portuguesa Frangus os espera.