
Restaurante Casa Marco
En general por Madrid se encuentran muchos italianos y portugueses, algunos vienen a buscar trabajo y suerte en España, otros por vacaciones y aun otros por hacer negocios. De toda forma en esta ciudad están muchos restaurantes que ofrecen cocina italiana y portuguesa. Así nos hemos decantado por dos restaurantes de ambas nacionalidades con una trayectoria consolidada.
En Italia un plato se caracteriza por su simplicidad, se suelen usar ingredientes simples, de artesanía, muy bien combinados por llegar a un gusto mas complejo. Eso es lo que hace grande la cocina italiana en todo el mundo y es eso lo que la cocina italiana tiene que transmitir a todos.
Nuestra búsqueda nos ha conducido al restaurante Casa Marco. Hemos entrevista al dueño, Marco di Tulio, para descubrir algunas cosas más. Nos cuenta que un día fue llamado a trabajar por el Palace de Madrid y después de unos años eligió abrir un restaurante italiano en Madrid con su hermano.

Restaurante Frangus
Después buscamos el restaurante portugués Frangus, que se encuentra muy cerca del Rastro. Este restaurante pertenece a dos hermanos, Carlos y Claudio Schulz, que llegaron a Madrid con los sabores típicos de Portugal. Este restaurante tiene una carta muy variada, donde no falta el bacalao y el pollo (el plato más vendido).
Tenemos también como postre los maravillosos «Pastéis de Belém» que son un bollo muy típico y bueno de Lisboa. Este restaurante tiene un equipo portugués que trabaja para que no se olvide la calidad de la comida y el espíritu de las personas portuguesas, que están siempre disponibles. Fuimos a Frangus y hablamos con Carlos.
Por eso os decimos que si queréis comer buena cocina italiana Casa Marco de seguro no decepcionará y si queréis comer buena comida portuguesa Frangus os espera.
Todos están cansados de escuchar que los italianos son geniales en esto y aquello, están orientados a la familia, trabajan duro, tienen buena comida, buenos jugadores de fútbol, construyen buenos autos, etc., Pero nunca escuchas sobre su lado malo: todo los males que tantos de ellos han cometido contra personas inocentes desde el principio de la historia registrada. Y, sin embargo, su corrupción y malas acciones se celebran en la sociedad y especialmente en las películas. Ellos no son seres humanos perfectos, de hecho, muchos de ellos son: excesivamente orgullosos, arrogantes, vengativos, egocéntricos, rencorosos, celosos, ignorantes y propensos a la violencia.
Claro, la mayoría son buenas personas, pero en general, no son ni mejores ni peores que nadie, así que dejemos de glorificarlos como si fueran seres humanos impecables y modelos, que no lo son.
Los italianos también tienen la costumbre de afirmar que el italiano y el español son lo mismo porque el español viene del italiano. Tales tonterías y boberias enfurecen, y ellos lo dicen eso constantemente. Les molesta mucho que desde el principio, de todos los países de habla romance, Portugal y España siempre han tenido mucho más en común: lengua, cultura, história, geográfica, clima, arquitectura, manera de ser, los portugueses y españoles tienen casi las misma genética, forma de vida, cocina, ellos se parecen mucho fisicamente, y todos sus nombres son casi idénticos etc. Además, tanto España como Portugal tuvieron imperios coloniales mundiales que controlaron las dos mitades del mundo durante cientos de años. Es por esta razón que español y portugués son hablados oficialmente alrededor del mundo. Siempre hemos sido vecinos en Iberia, en Sudamérica, África y en Asia. Los hispanohablantes y portugueses siempre han estado íntimamente unidos, y siempre lo estarán. Hemos tenido nuestras diferencias en el pasado, pero al final siempre nos abrazamos como hermanos que se aman, aunque no siempre lo admitan. ¡Viva Iberia!
A los que nos gusta comer bien siempre será interesante leer y encontrarse reportajes de este tipo.
La comida portuguesa es casi desconocida en España. He comido una vez en un restaurante portugués y las migas o los buñuelos rellenos de bacalao me gustaron. Como todas las cocinas, la portuguesa tiene manjares que un buen amante de la gastronomía debe probar.
Buen reportaje.
Aunque mi comida favorita es la italiana, habrá que darle una oportunidad a la portuguesa después de leer el reportaje, es menos conocida aquí en España.
Desconozco totalmente la comida portuguesa y nunca he visto un restaurante ni me ha dado por buscar, todo lo contrario que la comida italiana, que está por todas partes y es conocida por todo el mundo. Aún así, me ha entrado curiosidad! Como dice mi compañero Jaime, «habrá que probarla»
@jaimehita:disqus , guapo, invítame a comer!
Yo diría que hay más restaurantes típicos de comida de otros países que de Portugal. De Italia, está claro, tropecientos. Aún así, me gusta más la comida italiana que la portuguesa.
Todo el mundo conoce de sobra los típicos platos italianos y los degusta habitualmente. Sin embargo, la cocina portuguesa pasa desapercibida. Quién sabe, a lo mejor nos estamos perdiendo auténticas delicias.
Apenas conozco la comida portuguesa pero tiene muy buena pinta. Aun así me quedo con la comida italiana y sus deliciosas pizzas. Un reportaje muy interesante.
Es buena la aportación en la página sobre la gastronomía, y más aun de otro tipo de culturas, ya que a veces cuesta encontrar sitios nuevos. Es una buena manera de conocer sitios y probar diferentes tipo de comida.
La gastronomía portuguesa, tan variada como desconocida en Madrid, es habitualmente desplazada por la italiana. Bueno, pensándolo bien, la gastronomía italiana es una especie de rodillo que aplasta todas las demás. Donde haya pasta y pizza que se retire el bacalao. Hasta recuerdo que en Portugal comí en un italiano… Creo que no es justo que la cocina portuguesa, un país que mira de frente al Atlántico, sea tan poco conocida en su país vecino, por lo que aplaudo la iniciativa de este reportaje 🙂
Lo cierto es que nunca he probado la comida portuguesa y nunca he visto un restaurante portugués por Madrid. La comida italiana está buenísima y muy integrada en nuestra sociedad pero quizás tengamos que dar una oportunidad a nuestros vecinos.
Sin duda la comida italiana es apetecible a todas horas, y mas si esta bien cocina y bien hecha!!! Yo la prefiero antes que la portuguesa, aunque no he tenido el placer de degustarla, pero frente a una buena pizza pocas cosas hay que gusten mas
Grazie mille per il vostro post, è da tempo che stavo cercando un bel ristorante italiano a Madrid. Secondo me, hanno i migliori sapori al mondo! Quindi di sicuro andrò a Casa Marco, così ogni tanto gli posso ricordare pure alla Spagna. E comunque… Viva l’Italia!
La comida italiana se ha ganado un gran público en todo el mundo, la pizza y la pasta, principalmente, son platos a gusto de grandes y pequeños. Por su parte, la comida portuguesa tal vez no es tan demandada en otros países, quizás por desconocimiento. Habrá que probarla.
Soy muy clásico, me quedo con la comida italiana! Aunque he de reconocer que no he comido demasiada comida portuguesa y seguramente me esté perdiendo grandes platos. Interesante artículo.
Yo opto por la cocina italiana.
Me encanta el país, cultura, historia y, por qué no decirlo, también su gastronomía. Gracias a un gran amigo y amante de la cocina nacido en este país, suelo disfrutar de pasta fresca, queso importado y postres italianos.
Quizá por eso me decante por Casa Marco.
Es cierto que son muy conocidos los restaurantes italianos, pero desconocía a lis portugueses y menos que hubiera para tomar algo por Madrid. Muy interesante
Se dice que a las personas se las gana por el estómago así que habrá que probarlos. Buen reportaje.
Es una buena forma de conocer la comida de un país tan cercano como Portugal. La comida italiana es más popular y mucho más accesible.
No conocía ninguno de los dos, así que habrá que probarlos. Creo que la comida es más conocida en general que la comida portuguesa, por lo que es una oportunidad para probar nuevos sabores mediterráneos. La gastronomía creo que es una de las cosas, además del idioma, que más nos diferencia, pero a través de la cual podemos conocer diferentes culturas.
Pues a los que les guste la comida italiana les recomiendo La Nicoletta, en Nuevos Ministerios, buenísimo y a un precio aceptable (unos 16 euros por persona sin postre). Atienden muy bien y la pasta es fresca.
la comida italiana no es nada especial – siempre pizza y pasta y ni siempre bien hecha.
La Cocina portuguesa es mas tipo nosotros: todas las calidades de marisco, cocidos deliciosos, asados, en fin, la cocina portuguesa es muy, muy rica. En Portugal encontraras todo tipo de comida, como aquí en España. Los portugueses son como nosotros en todo.
Ademas, su idioma y cultura es idéntica a la nuestra. El problema de los italianos es que ellos siempre quieren ser los mejores en todo. Me enoja la actitud superior de ellos!
Yo suelo ir a la Casa Lusitana para ver los partidos de fútbol, pero el lugar suele ser caro y malito. Así que la próxima vez iré sin duda al Frangus a ver que tal. No lo conocía y parece muy rico
Yo me quedo con los sabores de Italia. He estado en Casa Marco varias veces y, como amante de este país y de gastronomía, siempre me he ido con un buen sabor de boca. Gracias a vosotros he conocido Frangus al que seguramente visitaré.