Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Capillas en la universidad pública, contradicción vigente

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Capillas en la universidad pública, contradicción vigente”.

18 Comments

  1. La Complutense es una universidad pública, España un estado laico, la religión debería permanecer en el ámbito de lo privado.

  2. Un reportaje muy interesante. Creo que cada persona es libre de practicar su religión donde quiera; ahora bien, considero que no es muy lógico que este tipo de capillas estén ocupando el espacio de las universidades públicas del país.

  3. Me parece muy interesante la temátca de este artículo. No sabía que en la Complutense había tantas capillas. Creo que el tema de la religión como el de la política e ideologías son temas muy controvertidos. Se debe respetar la decisión y elección de cada uno.

  4. Sinceramente, creo que sobran las capillas y cualquier símbolo religioso en las universidades públicas. Son espacios que podrían ser mejor aprovechados.

  5. Yo creo que es una cosa de cultura, de tradición y de historia que las capillas estén en algunas facultades. Y no entiendo por qué tanto revuelo, cada uno tiene su pensamiento y que estén ahí no les hacen mal a nadie.

  6. Creo que ya lo han comentado, pero está claro que habiendo lugares de sobra fuera de las Universidades públicas (hay que remarcar esto último pues se suponen laicas) no veo por qué deben tener un espacio y encima gratis, como si no tuviéramos suficientes deudas…
    Y, por otra parte, si estos lugares sirviesen para que todas las religiones pudiesen utilizarlos, no lo vería tan mal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.