Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

¿Qué se esconde detrás de las pantallas del Metro?

Canal Metro Madrid Más allá de los móviles, la música y los periódicos, Canal Metro nos ofrece otra forma diferente de entretenernos e informarnos en nuestros viajes por el subsuelo madrileño. Estas pantallas están disponibles a lo largo de toda la red de Metro, pero no todas funcionan. Tan sólo las pantallas de los trenes de la línea 3 y 6 están en constante actividad, mientras que las demás pantallas que están en los trenes se encuentran apagadas.

En los comienzos, el Canal Metro era bastante molesto, ya que las noticias se podían escuchar en el interior de los trenes, algo que irritó a los pasajeros del Metro de Madrid. A día de hoy, tan sólo podemos escuchar las noticias en las estaciones que disponen de una gran pantalla de 40´´ en mitad de las vías.

Telemadrid se encargaba de la elaboración de contenidos del Canal Metro Madrid hasta el pasado 31 de marzo de 2013 que venció el contrato. Desde entonces, la empresa JCDecaux se hizo en exclusiva con la concesión publicitaria del Metro de Madrid, Canal Metro y stands promocionales, por un periodo de 8 años, según anunció esta misma empresa en su página web.

Actualmente el Grupo Secuoya, y más concretamente la empresa VNews es la encargado de la elaboración de contenidos del Canal Metro.

Desde VNews ofrecen una información cercana para que el ciudadano pueda conocer Madrid. Así nos lo explica Cristina Izquierdo Sesma, responsable de redacción de Canal Metro.

Pero quisimos ir más allá y saber si esta inversión es realmente útil para los usuarios de Metro, quienes no parecen prestar mucha atención a toda la red de televisiones que se encuentran en el suburbano madrileño. Para ello, hemos preguntado a algunos viajeros sobre qué es lo que más les gusta de estos informativos, en qué ocasiones suelen verlos, y cuáles son aquellos aspectos que cambiarían para hacerlo más atractivo, sobre todo, al público joven.

Be Sociable, Share!

54 Comments

  1. Pues a mi me parece que apenas hacen contenidos y que no pasan del umbral de la curiosidad o la publicidad, dependiendo de la noticia.
    Llevo más de un mes viendo como apenas renuevan material y siempre veo las mismas noticias/reportajes. El que más escandaloso para mí es el de uno que informa sobre una costumbre alemana que mezcla el desayuno y la comida.

  2. Como entretenimiento puede pasar, y como fuente de curiosidades sobre la Comunidad de Madrid pues también, pero como medio de información fiable trataría de no creerme una palabra de lo que allí se dice. El control ejercido por los intereses del Ayuntamiento es muy obvio.

  3. Parece mentira la de veces que vemos las noticias e imágenes del Canal Metro y lo poco que sabemos de este medio de información. Creo que es algo muy práctico pues te da algunas pinceladas sobre noticias nacionales y locales, mientras esperas el tren. No cabe duda de que se está dotando de mayor calidad a este servicio.

  4. Me parece un servicio útil para los pasajeros, despierta la atención de muchos. Enhorabuena por ilustrarlo en este reportaje.

  5. Me encanta lo de tener las noticias ya desde primera hora en las pantallas del metro, aunque reconozco que no me gusta tanto escucharlas, estoy de acuerdo con que hayan quitado el sonido.

  6. Es muy interesante y al menos ameniza la espera sin tener que recurrir al teléfono móvil. Hay noticias e informaciones muy interesantes y más de una me ha llamado la atención en diferentes ocasiones. Es un servicio que tiene cierta utilidad para el pasajero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.