Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

¡Bares qué lugares!

Sales de la universidad un viernes y lo que más te apetece es ir a tomarte una caña con tus amigos, pero en ese momento te das cuenta de que no tienes más que unas monedas –o algún billete de cinco, si tienes suerte-  en el bolsillo.” ¡Oh oh!” Te preguntarás: “¿Cómo voy a hacer algún plan “guay” con este  presupuesto?”.  Nosotros te damos algunas ideas alternativas para un plan de ocio lowcost.

 

La Vecinita de Enfrente

La Vecinita de EnfrenteMuy cerca de una de las calles con más ambiente de bares de Madrid, la calle Huertas, encontramos un local muy peculiar: La Vecinita de Enfrente. En la calle Moratín número 25 está este bar con estilo almeriense. En él cenaremos estupendamente pidiendo dos rondas ya que con la consumición se incluye una tapa a elegir entre más de 30 opciones (tosta, montadito, ración, etc), desde aquí recomendamos la tosta de queso brie y cebolla caramelizada. Para los amantes de la cerveza la encontrarán a precios muy asequibles teniendo en cuenta su acompañamiento, la caña vale 2,5 euros y el doble 3. Si no eres tan amante de la cerveza tienes más opciones, puedes pedir cócteles, batidos, granizados, refrescos e incluso salmorejo. Si os apetece también existe la opción de fumar en cachimba.

Este bar tiene un toque muy alternativo gracias a su decoración, que se compone de grafitis, sofás de colores muy cómodos y pequeños rincones curiosos. Además la música que suena suele ser rock, lo que hace del local un sitio acogedor y supone una alternativa fuera de la oferta comercial a la que estamos acostumbrados.

MicroteatroDentro de su calendario de eventos cabe destacar las actividades que nos ofrecen los miércoles y los jueves dentro de este local. A partir de las 20:00 de la tarde podremos ver microteatros en la propia “Vecinita” y el que quiera acostarse tarde tiene la opción de quedarse al karaoke de después. En definitiva se trata de un bar acogedor, barato, con buen ambiente andaluz y una buena oferta gastronómica en el que pasar un buen rato rodeado de amigos.

 

Qué Tapas

Dentro de un mercado tradicional se pueden hacer más cosas aparte de comprar tomates o lubina fresca. Todos conocemos lugares con tanto encanto como el Mercado de San Antón o el de San Fernando. No obstante, no siempre nos da el presupuesto para consumir los pinchos y tapas que encontramos en estos maravillosos sitios. En el madrileño barrio de Salamanca, se encuentra un lugar que no se corresponde con los estereotipos de “zona cara y de lujo” de Madrid: el Qué Tapas.

Mercado de Torrijos

Mercado de Torrijos

En la calle General Díaz Porlier con Hermosilla, localizamos el Mercado de Torrijos, un mercado tradicional donde hacer nuestras compras diarias, pero que contiene también alternativas para nuestros planes de ocio low cost. En la planta baja del mercado, sorprende pasar de los puestos de comida a una amplia sala abarrotada de mesas y curiosos barriles antiguos en los que sentarse a tomar algo. Por las mañanas y a la hora de comer, encontramos  gente de todas las edades que quiere disfrutar de las tapas incluidas con la cerveza o de las ofertas y raciones de este bar.

Los fines de semana, una imagen totalmente diferente nos plantea un lugar abarrotado de jóvenes que desean tomarse una copa a un precio asequible. Con ofertas como la jarra a 3 euros o las copas a 4 los estudiantes llenan la planta baja del edificio en este curioso bar.  Hablamos con Verónica Gheonea, encargada, que nos explica el éxito de este negocio.

 

La Ruina 2.0

Entrada de La Ruina 2.0

Entrada de La Ruina 2.0

La Ruina 2.0 es un bar situado en pleno corazón del barrio de Moratalaz. Se trata de un bar de los de toda la vida, pero que se caracteriza por la calidad de sus productos y porque sus precios son bastante económicos. En este bar podemos encontrar todo tipo de ambientes y la música es al gusto de la mayoría, puedes pedirle al dueño que suene tu canción favorita y tomarte una cerveza acompañado de la música que más te gusta.

La Ruina 2.0 cuida a sus clientes, sus consumiciones siempre van acompañadas de deliciosas tapas. La cerveza está bien tirada y no suelen olvidarse del pequeño aperitivo como montados de chorizo, chorizo a la sidra o pequeñas hamburguesas. También se han apuntado a la moda de los cubos de cinco botellines por únicamente 3 euros, acompañados de una tapa o ración. A pesar de ser un bar pequeño, podemos encontrar todo tipo de bebidas y una diversidad de marcas de alcohol, también cuenta con cervezas de importación como Paulaner o ACDC, entre otras. Las cervezas rondan entre los 2 y los 3 euros y las copas desde los 5,50 euros. Para acompañar tus consumiciones, La Ruina 2.0 cuenta con diversos tipos de tostas y raciones, bastante grandes, que rondan entre los 3 y los 8 euros, unos precios bastante asequibles para los tiempos que corren.

Cervezas de importación en La Ruina 2.0

Cervezas de importación en La Ruina 2.0

Este bar se caracteriza, aparte de por tener unos productos de calidad, porque también realiza en su sala privada fiestas temáticas o fiestas privadas, si decides alquilar la sala para tu cumpleaños, una despedida, una reunión de amigos… En verano, todos los jueves se hacen clases de zumba totalmente gratuitas para todas aquellas personas que le guste bailar y hacer un poco de deporte a la vez que se lo pasan bien. Nos hemos acercado al local y hemos obtenido estos testimonios.

Con estas opciones de ocio low-cost estamos convencidos que te será mucho más fácil salir de casa ¡Un plan diferente está al alcance de todos! ¿Te lo vas a perder?

Be Sociable, Share!

32 Comments

  1. No conocía ninguno de los tres, pero los probaré sin duda alguna, ya que creo que tendemos demasiado a quedarnos en los bares del barrio por la comodidad de que están cerca de casa.

  2. Siempre he sido más de salir a tomar algo que de fiesta fiesta, muy interesante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.