Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Baloncesto en crisis

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Baloncesto en crisis”.

14 Comments

  1. Parece que después del fútbol no existen otros deportes, y es una pena. A ver si ésto empieza a cambiar aunque no tiene mucha pinta por desgracia.

  2. Un reportaje estupendo para tratar de llamar la atención, sobre todo, a los que se llaman “amantes del deporte” cuando en realidad son simplemente “amantes del fútbol”. Y mucha culpa de ello tienen los medios de comunicación generalistas, que solo se acuerdan del baloncesto cuando la selección gana. Entonces sí, entonces a todo el mundo le gusta el basket.

  3. Uno de los deportes de mi vida y me da muchísima pena su situación. Cada vez se pueden ver menos partidos en la televisión pública en lo que se refiere a la ACB y ya ni te digo de la Euroliga. De momento el tema aguanta gracias, en parte, a los partidos de la selección española en europeos, mundiales y juegos olímpicos, pero en la competición casera tienen que cambiar muchas cosas desde arriba (no solo en los equipos). Del baloncesto femenino ni hablo porque es de las cosas más injustas que están ocurriendo en nuestro deporte. Nuestras grandes jugadoras han tenido que emigrar y hacerse referentes fuera de nuestras fronteras y equipos como Rivas han visto como la crisis les ha hecho pasar de ser un equipo top a pelear por la permanencia con una desbandada general de sus jugadoras. Simplemente increíble.

  4. Lamentablemente, hoy en día el deporte parece ser solo fútbol. Los medios de comunicación y la presión de las audiencias son los que fomentan, en gran parte, que el resto de deportes se conviertan en secundarios.

  5. Es triste ver como la sección de deportes de los informativos se reduce a fútbol, fútbol y más fútbol, en un tiempo en que España brilla en el mundo por su participación en otros deportes. El día que el equipo femenino de waterpolo femenino español ganaba un oro había gente tragándose el nuevo peinado de Casillas

  6. Razón tenéis, el sobredimensionamiento del fútbol ha tapado al resto de deportes. Y, por lo que a mi respecta, no es la primera vez que las chicas que jugamos a baloncesto no podemos ascender por falta de recursos. Algo tiene que cambiar, pues no es normal que grandes jugadores del país tengan que emigrar en busca de mejores sueldos, cuando los sueldos de futbolistas son…descomunales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.