Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Amar sin sufrir

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Amar sin sufrir”.

18 Comments

  1. Leía hace un tiempo la historia de un par de ancianos que llevan varias décadas (por no decir toda su vida) juntos. Aseguraban que “antes cuando algo se rompía, se arreglaba; sin embargo, ahora se tira”. Puede que sea ese el detonante de toda esta realidad. Todo cambia, evoluciona, y realmente hay muchas cosas para las que nunca nos preparan lo suficiente. Estas terapias me parecen un servicio interesante y necesario. Los apoyos en la vida, sea en el ámbito que sea son necesarios y beneficiosos. Cada día que pasa debemos aprender algo nuevo, y alguien tiene que estar ahí para hacérnoslo ver si no somos capaces por nosotros mismos.

  2. No tenía ni la menor idea de que existían este tipo de terapias. La verdad es que este reportaje me ha dejado sorprendida. Muy buena eleccion del tema, muy buena redacción y muy buen enfoque.

  3. Hace poco leí un libro sobre una psicóloga especializada en terapias de pareja, ”Amarse con los ojos abiertos”, que ayuda a entender lo útiles que pueden ser estos ”tratamientos” para parejas estancadas y con problemas. El tema tal y como lo enfoca el artículo se centra en las parejas jóvenes. Estoy de acuerdo con otros comentarios que indican que si una pareja joven, relativamente reciente, recurre a terapias de este tipo refleja incompatibilidad, y por ello la relación debería replantearse y no intentar enmendarse a toda costa. Hay algo erróneo en la concepción de las personas como seres incompletos, ”medias naranjas”, que necesitan de la otra mitad para sentirse completamente realizados.

  4. Realmente no puedo tener una opinión bien formada acerca de este tema puesto que es la primera vez que escucho que una de estas terapias son gratuitas. Este es un factor clave pues muchas veces los terapeutas crean problemas inexistentes para justificar sus sueldos. Obviamente las dificultades entre parejas se arreglan gracias a la comunicación y es cierto que una ayuda externa muchas veces facilita el diálogo, pero ¿qué ocurre cuando esta ayuda no está presente?

  5. Primera noticia de que estas terapias también eran para parejas jóvenes y no termina de parecerme del todo bien.Si es cierto que, a veces, una pareja adulta que lleva muchos años junta, casada, con hijos, llega un punto en el que la relación es estanca y puede necesitarse algo de ayuda para seguir adelante, pero si se trata de una pareja joven, que llevan juntos relativamente poco tiempo y ya necesitan una terapia para poder seguir juntos, ¿no será tal vez que deberían no estarlo?

  6. Desconocía, igual que mencionáis algunos por aquí, la existencia de terapias para jóvenes. Me parece una iniciativa muy original y que puede ser de gran ayuda para muchas personas. Pienso, que este tipo de cosas, deberían de promocionarse más. Si existen estas terapias para parejas jóvenes de forma gratuita ¿por qué no se dan a conocer?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.