Pages Navigation Menu

Periódico universitario UCM en la web 2.0

Actividades extraescolares en la UCM

actividades extraescolares en la UCMEn los últimos años, han sido muchos los estudiantes que han disfrutado de las prestaciones extraescolares que la Universidad Complutense de Madrid planifica y desarrolla. Entre las más destacadas hemos encontrado un auténtico tesoro de ocio y recreo para los universitarios repleto de interesantes viajes, cultura y hasta cursos para cuidar a tu mascota.

Como ya hemos contado, la UCM es la encargada de organizar viajes destinados a los estudiantes. Diferentes destinos a un precio asequible para que los universitarios conozcan y disfruten las maravillas de España. Y es que, a través de múltiples asociaciones, la UCM realiza actividades de ocio y cultura con el fin de satisfacer el interés de sus estudiantes.

Una de las asociaciones más reconocidas es la ESN Complutense, Erasmus Student  Network, cuyo fin es ayudar e integrar a universitarios extranjeros favoreciendo el entendimiento y la diversidad cultural.

Esta entidad organiza anualmente viajes divididos en dos semestres utilizando las redes sociales como tablón informativo para los más interesados. De manera que, a través de Facebook, podrás controlar las fechas, precios y plazos de la excursión que más te guste.

Entre los recorridos más solicitados se encuentran: Granada, Lisboa y Oporto, Salamanca e Ibiza. Además, la ESN Complutense es la responsable de coordinar el ya conocido y multitudinario viaje a Las Fallas de Valencia. Si lo que deseas es disfrutar de un espectacular fin de semana con tus amigos sin preocuparte por nada, no busques más y entra en su web.

 

Actividades artísticas UCM

Por otro lado, las actividades artísticas pueden apreciarse en muchas facultades de la Universidad Complutense. En el área de la música destaca el ciclo sobre flamenco que la universidad pone a disposición de los estudiantes. En la facultad de bellas artes se puede disfrutar de este estilo proveniente del emblemático cante jondo. Con el ciclo “Flamencos en ruta”, se llevan a cabo una serie de conciertos de artistas flamencos que pueden verse en la sala de actos de la facultad de bellas artes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Otra posibilidad es la exposición “Cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros”, organizada por la Biblioteca Histórica. En ella, los visitantes pueden apreciar los objetos más curiosos encontrados entre las páginas de los libros durante el proceso de catalogación de los mismos: grabados, dibujos, billetes de lotería etc.

La universidad también proporciona actividades destinadas a los amantes de los animales. Si acabas de recibir un cachorro como regalo de navidad no tienes excusa, la facultad de veterinaria de la UCM ofrece cursos gratuitos para que aprendas a cuidar de tu mascota. Según informan los responsables de La Escuela de Educación Canina UCM se calcula que cerca de 250.000 animales han sido regalados durante las navidades de 2012 en España, de los cuales más de 100.000 perros serán abandonados en 2013.

Bajo el lema “Estas Navidades me podrás regalar, pero recuerda: no soy un juguete”, la entidad ha lanzado este curso como medida preventiva contra el abandono animal, ya que con la formación correcta un cachorro se convierte en un compañero tranquilo y apacible. En esta escuela aprenderás cómo evitar problemas futuros como los ladridos, saltos y mordiscos.

Puede encontrarse información adicional de todas estas actividades y de muchas más en La Casa del Estudiante. Diviértete, aprovecha para disfrutar de las cualidades que nos ofrece nuestra universidad y adéntrate en un nuevo modo de percibir la educación.

Be Sociable, Share!

20 Comments

  1. La verdad es que también desconocía estas actividades. ¡Enhorabuena por el reportaje!

  2. Yo también tomo nota, aunque creo que deberían informar mejor sobre todas estas actividades. Cuando me llego a enterar ya han pasado.

  3. No tenia ni idea de muchas de las cosas que aquí se explican, tomo nota.

  4. No era consciente de que existían estas actividades…. voy a tomar nota,ya que podría ser una buena forma de evasión en época de exámenes

  5. Como en casi todo, poca o nula información sobre estas actividades. Gracias por contarnos un poquito este tipo de iniciativas.

    • Totalmente de acuerdo contigo, hay muy poca información sobre estas actividades

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.